Rescatado un montañero de Cáceres herido tras caer por una pendiente en Huesca

Publicado 03/02/2018 19:47:36CET

   HUESCA/CÁCERES, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un montañero de 31 años y vecino de Cáceres ha sido rescatado en el corredor de Peña Telera, en el término municipal de Biescas (Huesca), este pasado viernes, 2 de febrero, tras sufrir un resbalón en una pendiente, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

   Sobre las 16,30 horas, la Benemérita recibió un aviso alertando de que un hombre, que se encontraba en el citado corredor, se cayó por una cuesta y sufrió lesiones en el tobillo y en la nariz. Tras el percance, continuó el descenso junto con otros dos compañeros de actividad pero, al no poder llegar a su destino, solicitó ser rescatado.

   Hasta allí se desplazó el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Panticosa, en vehículo hasta el ibón de Piedrafita y a pie hasta la localización de los montañeros. Las autoridades atendieron al herido en el lugar del accidente y lo trasladaron después en camilla-trineo hasta el turismo oficial de los agentes. El accidentado pudo acudir hasta el hospital de Jaca en su vehículo propio.