Rescatan a un cachorro de perro del interior de un foso en Badajoz

Actualizado: lunes, 18 mayo 2015 17:36

BADAJOZ, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Local de Badajoz han rescatado a un cachorro de perro, que estaba en el interior de un foso en Badajoz, en el que "podía llegar en el lugar unos díez días, sin comida ni agua".

   La actuación tuvo lugar el pasado viernes, día 15, cuando sobre las 20,15 horas se recibe aviso del posible maltrato a un perro, concretamente en una nave abandonada junto a la entrada de la Urbanización La Atalaya, por la carretera de la Corte.

   Al llegar al lugar, los agentes observaron al perro en el interior de un foso. Se trata de un cachorro de menos de cuatro meses, posiblemente de raza Galgo, y que se encontraba "lleno de garrapatas, chinches, pulgas y otros parásitos", explica la Policía Local en nota de prensa.

   Señala que "al no disponer del servicio municipal de perrera, por la hora que era", el animal fue trasladado en el vehículo policial, "sin medidas de ninguna tipo para tal transporte", a una clínica, donde los veterinarios "no se hicieron cargo del animal, teniendo que ser trasladado a otra, donde sí se hicieron cargo del animal".

Leer más acerca de: