Firmado el calendario laboral de la construcción para 2015

Construcción
Foto: MCA-UGT
Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 13:54
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CÁCERES, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los sectores de la construcción y derivados del cemento de la provincia de Cáceres ya tienen su calendario laboral para 2015, con condiciones "semejantes" a las de este año, y que establecen una máxima anual laboral de 1.738 y de 1.736 horas, respectivamente, distribuidas en 40 horas semanales.

   El sindicato CCOO anuncia que se ha llegado a un acuerdo para la firma de los calendarios laborales para el próximo año de los sectores de la construcción y obras públicas y de derivados del cemento para la provincia de Cáceres.

   La Federación de Construcción y Servicios de Extremadura ha valorado que "sea a través del entre sindicatos y patronal como se fijen este tipo de cuestiones y no se impongan desde la Administración mediante normativas".

   Según estos calendarios, en la construcción, se mantiene la reducción de una hora de la jornada laboral diaria entre el 16 de julio y el 14 de agosto, "facilitando la jornada intensiva, para evitar los riesgos de salud que provoca el calor para los trabajadores", y para conseguir esta reducción, los empleados ceden parte de los días festivos anuales que les corresponden y se fijan siete días festivos para el próximo año.

   Por otra parte, se recoge el derecho a siete días festivos en el calendario de la construcción y obras públicas y once en el de derivados del cemento, informa CCOO en nota de prensa.

   Así, serán festivos en los dos sectores los días 2 y 5 de enero, el 7 de septiembre y el 24, 30 y 31 de diciembre, a lo que hay que sumar la festividad local de cada una de las poblaciones de la provincia, que en el caso de la ciudad de Cáceres será el 24 de abril y el 15 de junio para Plasencia.

   Por su parte, los festivos del calendario laboral de derivados de cemento serán 11. En concreto, se marcan como días libres los días 2 y 5 de enero, el 6 de abril, el 7 de septiembre, el 24 de diciembre y entre el 28 y el 31 de diciembre. Del mismo modo, hay que añadir la fiesta local de cada población de la provincia.

Leer más acerca de: