Los sindicatos de la enseñanza abandonan la mesa técnica "en protesta" por la "actitud" de la Consejería de Educación

Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 20:54

MÉRIDA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de enseñanza han abandonado la mesa técnica con la Consejería de Educación y Cultura "en protesta" por la "actitud" de dicha consejería al anunciar, "al margen de la negociación y sin conocimiento de los sindicatos", medidas que "afectan gravemente" a los centros y al profesorado.

Esta "actitud", según informan los sindicatos CSI-F, PIDE, CCOO, ANPE y FETE-UGT en un comunicado de prensa conjunto, se concreta en que, como defienden las centrales sindicales, "todos los temas objeto de negociación han de ser comunicados directamente a los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Educación, y con más motivo aquellos que forman parte de la negociación comprometida recientemente por la consejería para este mismo año".

Por otro lado, y sobre la "extensión" de las clases al mes de julio, la "oposición a establecer la carrera profesional docente" o los "cambios de partidas presupuestarias", entre otros, han llegado a los sindicatos, según critican, "a través de titulares de prensa o declaraciones de responsables de la consejería en distintos ámbitos ajenos a la interlocución sindical".

Añaden también que la normativa vigente "establece claramente" que las condiciones laborales del profesorado deben ser negociadas con las organizaciones sindicales representativas del sector.

"Los sindicatos lamentamos que los buenos propósitos expresados por la consejera de Educación y Cultura en la primera reunión de la Mesa Sectorial de este curso no vayan en la dirección deseada, debido precisamente a esta actitud de los responsables que ahora denunciamos", han asegurado.

Por todo ello exigen la responsable educativa, Trinidad Nogales, que convoque "con urgencia" a los sindicatos representativos en Mesa Sectorial para informar sobre las medidas que "en un futuro inmediato afectarán" a los centros educativos y al profesorado de la comunidad.