Los titulares de la tarjeta 'Amigos de Paradores' dispondrán de descuentos para las obras del Festival de Mérida

Reunión de Jesús Cimarro con Paradores
FESTIVAL DE MÉRIDA
Publicado 13/06/2018 13:43:06CET

   MÉRIDA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los clientes del Parador de Mérida, así como los titulares de la tarjeta 'Amigos de Paradores', dispondrán de descuentos exclusivos para asistir a las obras del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

   Admeás, las habitaciones de los siete establecimientos con los que Paradores cuenta en Extremadura dispondrán de material informativo de este certamen teatral emeritense.

   El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, y la presidenta-consejera delegada de Paradores de Turismo de España, Ángeles Alarcó, se han reunido este martes para revisar los puntos del convenio de colaboración firmado en abril entre ambas entidades para trabajar conjuntamente en el fomento y la difusión del Festival de Mérida, cuyas medidas se implementan a partir de ahora.

   Jesús Cimarro ha destacado que el Festival de Mérida es "un motor de cultura, de turismo y de crecimiento económico de Extremadura y de España" y asegura que esta alianza con la red de Paradores, "a la que nos unen los mismos valores de defensa de la cultura y el patrimonio, crea las sinergias necesarias para impulsar un modelo turístico basado en dichos valores".

   Por su parte, la presidenta de Paradores ha destacado que este acuerdo es "una muestra más del compromiso de Paradores con la cultura, con la marca España, de la que ambas instituciones formamos parte, con la ciudad de Mérida y con Extremadura".

   Según ha destacado Alarcó, el Parador de Mérida "es uno de los referentes de la Red, ya que es uno de los primeros que se inauguraron (en 1933) y se ubica en un edificio cuyos orígenes se remontan a hace más de dos mil años", tras lo que ha valorado que con este convenio se estrecha "aún más la colaboración permanente con el Festival de Teatro".

   Esta colaboración se traducirá en una promoción del Festival de Mérida entre todos sus clientes con ofertas especiales, a través de los canales de comunicación y redes sociales de Paradores y también de forma directa en los siete establecimientos de la red hotelera en Extremadura, según informa el certamen teatral en nota de prensa.

   En este sentido, los clientes del Parador de Mérida, así como los titulares de la tarjeta Amigos de Paradores, dispondrán de un descuento exclusivo del 20 por ciento en las entradas de todos los espectáculos.

   Además, todas las habitaciones de los Paradores de Cáceres, Plasencia, Trujillo, Guadalupe, Jarandilla de la Vera, Mérida y Zafra dispondrán de información detallada del Festival para ofrecérsela directamente a sus clientes.

   El acuerdo también recoge la posibilidad de desarrollar líneas de colaboración entre las dos entidades mediante el desarrollo de actividades y participación en proyectos conjuntos.

   La acción concuerda a la perfección con la filosofía de la empresa hotelera de contribuir al fomento de todo tipo de iniciativas relacionadas con la cultura y que tienen lugar tanto en sus edificios como en sus alrededores. Paradores enmarca este proyecto, en colaboración con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, dentro de las actividades y ofertas del 90 aniversario de su fundación.

   Según señala, el Festival de Mérida supone un "importante reclamo" tanto para turistas con motivaciones culturales como para aquellos que escogen un destino turístico por otras razones y ven en iniciativas como ésta un complemento vacacional, lo que justifica esta colaboración entre Paradores y el Festival de Mérida.

Contador