La tragedia amorosa de 'Hipólito' dirigida por Emilio del Valle clausura el 64º Festival de Teatro de Mérida

Presentación 'Hipólito'
EUROPA PRESS
Publicado 20/08/2018 13:54:28CET

   MÉRIDA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La tragedia amorosa de 'Hipólito' clausurará esta semana la 64º edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida con una versión de Emilio del Valle e Isidro Timón, producida por las compañías extremeñas Maltravieso Teatro y La Almena Producciones, que contempla los distintos textos escritos por Eurípides con el objetivo de mostrar la racionalización de la pasión emocional entre Hipólito y Fedra, un hombre y una mujer que, más allá de la relación social de madrastra-hijastro que les une, son dos jóvenes que se aman.

   La obra se estrenará este miércoles, 22 de agosto, en el Teatro Romano de Mérida, donde podrá verse hasta el domingo 26 y estará protagonizada por Alberto Amarilla como Hipólito y Camila Almeda como Fedra, que estarán acompañados en escena por los actores José A. Lucia, Cristina Gallego, Amelia David y Mamen Godoy, entre otros.

   El espectáculo ha sido presentado este lunes en Mérida por el director del Festival de Teatro Clásico, Jesús Cimarro; la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias; el delegado de Turismo y alcalde en funciones de Mérida, Pedro Blas Vadillo; el autor y director de la versión, Emilio del Valle; el coautor y director de producción, Isidro Timón; el jefe de producción, Luis S. Molina; el compositor e intérprete musical, Álvaro Rodríguez Barroso y parte del reparto.

   En su intervención, Jesús Cimarro ha señalado que la figura de Hipólito vuelve a Mérida tres semanas después de la representación de 'Fedra', ofreciendo "otro punto de vista" del mismo clásico contemporáneo que "sorprenderá" al público por su puesta en escena y por la unión, "con gran acierto", de teatro, circo y música en directo.

   Asimismo, Cimarro ha destacado el "éxito" de 'La comedia del fantasma', que se representó la semana pasada en el Teatro Romano de Mérida con 15.481 espectadores, cifra que ha calificado como "uno de los récord" de las producciones que hace el Festival con las compañías extremeñas.

   Por su parte, la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias ha señalado que "la ruptura y la negación" que presenta 'Hipólito', ofrece una lectura sobre el feminismo "interesante" y lleva al espectador a la "contradicción" para hacerle entender que "la negación deriva en la estupidez y ésta, en la tragedia".

   (Habrá ampliación)