UGT Extremadura exige medidas "urgentes" para atajar el paro y "mejores" infraestructuras

Secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado 14/09/2018 12:04:07 CET

   MÉRIDA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha exigido al gobierno central medidas de empleo "urgentes que acaben con el paro y la temporalidad", así como mejores infraestructuras industriales y de transportes que "faciliten" la llegada de industrias a la región y permitan a los extremeños desplazarse.

   Así lo ha afirmado en una rueda de prensa celebrada este viernes en Mérida donde ha instado a los políticos a que "sigan trabajando por la región y no paralicen su actividad" con motivo de las próximas elecciones municipales y autonómicas previstas para mayo de 2018.

   En su intervención, Sánchez ha resaltado la cifra de 98.647 desempleados inscritos en Extremadura el pasado mes de agosto y ha explicado que aunque el paro disminuye, el tipo de contratación es "precaria, de baja calidad e inadmisible, en especial para los jóvenes, las mujeres y los mayores de 50 años", al tiempo que señalado que las "prioridades" de la política económica deben ser generar empleo y contratos "de calidad" en la región.

   Asimismo, la secretaria general de UGT Extremadura ha reivindicado medidas "urgentes" en el ámbito de las políticas de empleo para crear trabajo, "combatir" el paro y "acabar con temporalidad mediante una estricta vigilancia" de los contratos laborales, así como la derogación de la reforma laboral de 2012 que, según Sánchez, "ha hecho mucho daño a la clase trabajadora y a la región".

   Además, ha reclamado la "necesidad de aumentar" el número de inspectores laborales en Extremadura para que "controlen" el cumplimiento de las medidas de seguridad en los espacios de trabajo y evitar así "situaciones fatídicas" como las tres víctimas mortales en accidentes laborales, ha señalado.

   Por todo ello, la secretaria general de UGT Extremadura, ha hecho un llamamiento al gobierno autonómico para que inste al gobierno central a "tomar medidas" para que la región "alcance el mismo nivel de desarrollo que el resto de comunidades autónomas", ha explicado.

Contador