Valverde de Leganés revive este sábado 'La Fuga de la Diabla', que aúna esoterismo, magia y misterio

[Badajoz] Fotos Esoterismo, Magia Y Misterio En "La Diabla" De Valverde De Legan
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Actualizado 18/08/2018 10:36:14 CET

   VALVERDE DE LEGANÉS (BADAJOZ), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La localidad pacense de Valverde de Leganés revive este sábado, 18 de agosto, la leyenda de 'La fuga de la Diabla', un acontecimiento que aúna esoterismo, magia y misterio, y que involucra a gran parte de los vecinos del municipio.

    Una Fiesta declarada de Interés Turístico Regional, y que se remonta a la leyenda que habla de la fuga una vez al año del mal representado en 'La Diabla', y de cómo se establece una lucha con el bien, en forma de ángel enviado por San Bartolomé, quien derrota, captura y devuelve a su encierro en la torre de la iglesia a la maligna.

   La representación de estos hechos, que da lugar a un recorrido por calles y plazas del municipio para atrapar a La Diabla, va acompañado este sábado de un "espectacular montaje de luz y sonido", está realizada por medio millar de vecinos de la localidad.

    Así, el evento central de esta fiesta, que ya ha ido celebrando diversas actividades durante toda la semana, tendrá lugar a las 22,00 horas de este sábado, cuando el pueblo se queda a oscuras, y la iluminación se realiza a través de antorchas y fuegos.

   También, en el marco del relato de La Diabla, se monta en la localidad un mercado mágico y la actuación de un hipnotizador.