Vara asegura que Puigdemont "sabía" que estaba "fuera de la legalidad" y "por eso se fue"

Mensaje de Fernández Vara en Twitter
TWITTER
Publicado 25/03/2018 21:25:40CET

   MÉRIDA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont "sabía" que quien vulnera les leyes, se sitúa "fuera de la legalidad" y "por eso se fue" de España.

   Fernández Vara ha defendido que "se puede ser libre para pensar", tras lo que ha apuntado que "si quieres vulnerar las leyes te sitúas fuera de la legalidad", y Puigdemont "lo sabía" y "por eso se fue".

   Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma a través de varios mensaje en la red social Twitter, recogidos por Europa Press, tras la detención este domingo en Alemania del expresidente catalán Carles Puigdemont.

   El presidente extremeño ha entendido que "en Cataluña hay mucha gente que tiene sus ideas. Unas u otras", tras lo que ha añadido que "hay unos cuantos que vulneraron la legalidad" y que "ahora son detenidos".

   En ese sentido, Vara ha considerado que "ese es el problema", ya que "sabiendo que estaban incurriendo en responsabilidades penales decidieron continuar", tras lo que ha defendido que "los jueces en democracia son libres".

Contador