Vara subraya que repetir los exámenes de EBAU parece "la única salida" posible, aunque reconoce que a nadie le gusta

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara
EUROPA PRESS
Publicado 09/06/2018 13:14:59CET

BADAJOZ, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que la repetición de las pruebas de la Evaluación de Bachillerato y Acceso a la Universidad (EBAU) cuyos exámenes se vieron comprometidos parece "la única salida" posible a lo ocurrido, si bien ha recocido que es una decisión que no le gusta "a nadie".

Fernández Vara ha vuelto a referirse a este asunto, a preguntas de los periodistas en un acto organizado por el PSOE en Badajoz, sobre el que ha insistido en que es necesario "depurar responsabilidades" por la filtración de los exámenes, así como investigar lo ocurrido y facilitar el desplazamiento a los alumnos que necesiten hacerlo el martes para repetir las pruebas.

Así, y tras "lamentar profundamente" lo ocurrido, ha dicho que espera que la Universidad de Extremadura (UEx), encargada del desarrollo de las pruebas, "lo resuelva de la mejor manera posible". Además, se ha mostrado "seguro" de que "se sabrá toda la verdad", al tiempo que ha deseado que "cuanto antes, mejor".

Contador