El VIII Premio Espiga Mundo Rural de Caja Rural de Extremadura abre su plazo de presentación de candidaturas

Premio Espiga
CAJA RURAL DE EXTREMADURA
Publicado 05/04/2018 9:48:20CET

BADAJOZ, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Extremadura ha abierto la convocatoria de la octava edición del Premio Espiga Mundo Rural, que pretende reconocer a aquellas personas, empresas o entidades que con su actuación impulsen el desarrollo integral de las zonas rurales extremeñas y cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza el 18 de mayo.

Cabe destacar que las solicitudes podrán entregarse en cualquier oficina de Caja Rural de Extremadura desde este jueves, 5 de abril, según ha informado la entidad financiera en nota de prensa.

El premio podrá recaer en personas físicas, pequeñas empresas o entidades culturales y sociales sin ánimo de lucro cuyas actividades, de carácter privado y ubicadas en municipios extremeños con población inferior a 10.000 habitantes, tengan por finalidad la promoción, conservación y explotación del mundo rural de la región desde el punto de vista económico, empresarial, cultural o medioambiental.

Asimismo, se establece un premio único de 6.000 euros para la iniciativa o proyecto ganador, ha apuntado la organización de estos galardones.

Dicho premio está avalado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex).

Además, su objetivo es incentivar la creación y desarrollo de iniciativas y proyectos que generen empleo estable mediante la explotación sostenible de los recursos económicos del entorno rural de Extremadura.

Los tres primeros clasificados tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos en la ceremonia de entrega de los Premios Espiga, antes de la comunicación del ganador. Además, todos los proyectos presentados a la convocatoria recibirán un diploma acreditativo de su participación.

En la anterior edición, el premio fue para los Estudios Auriga, productora audiovisual ubicada en Hervás, aunque también resultaron finalistas la empresa Valjara Aroma Extremeño, la Fundación Maimona, la Escuela de Pastores de Casar de Cáceres y el proyecto de acompañamiento a la soledad y teleasistencia avanzada de Pescueza.

Las bases de participación y el modelo de solicitud pueden descargarse de la web de Caja Rural de Extremadura (www.crextremadura.com).

Contador