La VIII Torrijada repartirá este domingo más de 2.500 unidades de este producto en Mérida

Cartel Torrijada 2018
COPE
Actualizado 24/03/2018 12:26:20 CET

MÉRIDA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La VIII Torrijada repartirá de forma gratuita más de 2.500 unidades de este producto este próximo Domingo de Ramos en la Plaza de España de Mérida.

La Cadena COPE vuelve a promocionar un evento gastronómico que tiene como fin mantener el consumo y producción de torrijas, como dulce típico de estas fechas en Extremadura.

Las torrijas, que se repartirán a partir de las 17,45 horas, están elaboradas un año más por el catering Vía de la Plata y su chef, Pepe Valadés, ha pedido a sus seguidores que le propongan recetas novedosas para elaborar las torrijas de esta edición.

Este evento, único en el país, puesto que se trata de la mayor 'torrijada' de cuantas se celebran en España por el número de dulces que se reparten, cuenta con la colaboración de Idea Electrodomésticos y el Ayuntamiento de Mérida, que instalará una jaima en la Plaza de España y el vallado necesario para regular el paso de cientos de personas.

Además, como es tradición, la empresa llevará al comedor social de Mérida y al Centro de Transeúntes Padre Cristobal varias cajas de torrijas para que todos puedan disfrutar de este evento, según ha informado la organización en nota de prensa.