Los pacientes ingresados en los hospitales extremeños disfrutarán de menús especiales por Nochevieja y Año Nuevo

Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2014 12:34

MÉRIDA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conjunto de hospitales del Servicio Extremeño de Salud (SES) servirán menús especiales a los pacientes que se encuentren ingresados durante Nochevieja y Año Nuevo con la intención de hacer más llevadera su estancia en fechas tan señaladas.

Los hospitales Infanta Cristina de Badajoz y Perpetuo Socorro-Materno Infantil, así como los hospitales de Mérida y de Don Benito-Villanueva de la Serena servirán durante la cena de Nochevieja Vichyssoise, emperador de ajetes tiernos, tarta de trufa o tarta sin azúcar, uvas dulces de la suerte y dulces navideños.

Estos mismos hospitales servirán durante la comida de Año Nuevo un menú que consistirá en sopa de marisco, jamoncito de pavo con beicon, setas salteadas, profiteroles y tarta sin azúcar o helado con y sin azúcar, explica en nota de prensa el Gobierno autonómico.

Por su parte, el Hospital de Llerena servirá en la Nochevieja un consomé, bacalao al pil-pil, redondo de ternera al horno y copa helada de turrón; mientras que el de Zafra, sopa de marisco, solomillo en salsa y flan de huevo. En ambos casos habrá también uvas de la suerte.

En el Hospital de Plasencia se servirá en Nochevieja entremeses fríos, bacalao a la vizcaína, mini-viennetta, uvas y dulces navideños. En en Año Nuevo, los pacientes de este centro podrán disfrutar de sopa de marisco, entrecot con patatas panaderas, helado nougat con crema de limón y dulces navideños.

Los hospitales de Cáceres y de Coria ofrecerán a sus pacientes en la cena de Nochevieja crema de hongos con crujiente de jamón, carrilleras con reducción de oporto y guarnición de arroz con pasas, uvas y surtido de dulces. Mientras que la comida de Año Nuevo consistirá en crema de garbanzos con frutos del mar, pechuga de pollo rellena al cava con guarnición de patatas, copa helada con nata y chocolate y surtido de dulces navideños.

El día de Reyes, todos los hospitales servirán también una merienda especial con café, leche, infusiones, frutas y el tradicional roscón.

Asimismo, el Servicio Extremeño de Salud y todos sus trabajadores desean de esta forma a todos los pacientes ingresados una pronta recuperación y un Próspero Año 2015.