La comarca de La Serena se vende como "El Paraíso de la Diversión"

Imagen
Foto: DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Actualizado 15/07/2015 13:23:08 CET

   BADAJOZ, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La comarca de La Serena, ubicada en la provincia de Badajoz, cuenta con una nueva imagen turística que se resume en el eslogan "El Paraíso de la Diversión", y que está impulsada por el Centro de Desarrollo Rural (Ceder) de la zona.

   Según ha explicado este miércoles el presidente del Ceder y alcalde de Quintana de la Serena, José Ángel Benítez, el objetivo principal de la campaña es dinamizar el sector turístico de la zona.

   Para ello se ha creado una imagen corporativa y se incrementa la información sobre los recursos turísticos, patrimoniales, naturales y de ocio disponibles para los visitantes de la comarca.

   También se ha renovado la señalización turística de las diecinueve localidades que se integran en La Serena. Todas estas actuaciones pretenden atraer a más turistas a la comarca e incrementar las ofertas de empleo del sector a través del aumento de visitantes, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

   La nueva imagen ha sido realizada por el Estudio Creativadero, de Castuera, cuyo representante, José Manuel Sobrino, ha resumido esa imagen como "algo divertido, porque La Serena también lo es".

   Para ello, además de la señalización, se ha elaborado una guía y plano turístico, folletos y merchandising (abanicos, camisetas, bolsas, etcétera) que serán repartidos por la empresas del sector en la zona y servirá de material promocional en aquellos eventos dentro y fuera de Extremadura en los que participe La Serena.

   A la presentación también ha asistido el gerente del Ceder La Serena, Manuel Fernández, quien ha destacado algunos de los recursos turísticos de la zona como la ornitología, la gastronomía o contar con la única playa de agua dulce con bandera azul de toda España.

turismo extremadura