Cocineros extremeños escenifican su apoyo a la candidatura de Cáceres como Capital Gastronómica

Capital Gastronomica
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 octubre 2014 17:55
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CÁCERES, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las escalinatas del Arco de la Estrella, la entrada más emblemática al casco antiguo de Cáceres, ha sido el lugar elegido por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura para escenificar su apoyo a la candidatura de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía, un título en el que la ciudad compite con Cartagena, Huesca, Lugo y Valencia.

   Así, casi un centenar de representantes del sector de la cocina extremeña se han hecho una foto en este lugar con la que se quiere demostrar la adhesión a este proyecto que supondría un acicate para el turismo en la ciudad, como ha indicado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que ha acompañado a los cocineros en esta 'quedada' de 'Chaquetillas blancas', al igual que el portavoz municipal del PSOE, Vicente Valle.

   Nevado ha agradecido el gesto del colectivo porque, según ha dicho, "uno de los aspectos más valorados en la candidatura es el apoyo del sector" y ha animado a que se produzcan otras iniciativas similares que "ayudarán a posicionar a Cáceres en el puesto de salida". "No vamos a defraudar y dentro de pocos días vamos a ser Capital Española de la Gastronomía", ha subrayado la regidora.

   Así, ataviados con su indumentaria de trabajo, cocineros extremeños han mostrado su apoyo a esta iniciativa y el presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, Manuel Gil, ha agradecido la respuesta del sector.

   En este sentido, Gil ha indicado que tiene la "sensación" de que se va a conseguir el reto porque Cáceres "lo necesita", aunque ha apuntado que si no es así "no pasa nada, porque aquí se seguirá comiendo muy bien".

   Los cocineros extremeños tienen en mente otras propuestas en caso de conseguir el galardón como la organización de una matanza extremeña a gran escala para poner en valor los productos del cerdo ibérico, o la utilización de las calles y plazas de la Ciudad Monumental cacereña como un gran escenario donde se expondrían fotografías con platos típicos y frases explicativas para hacer del casco antiguo un museo de la gastronomía al aire libre.

   Cabe recordar que el título de Capital Española de la Gastronomía lo conceden la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, y la ciudad que lo ostentará en 2015 se dará a conocer el próximo 17 de octubre tras la elección por parte de un jurado profesional que valorará las memorias que cada candidatura ha presentado en esta edición.

turismo extremadura