El Parque Tajo Internacional, protagonista de un documental de TVE

Tajo Internacional
Foto: GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado 11/09/2014 12:04:15 CET

MÉRIDA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

  El Parque Tajo Internacional como destino turístico será el protagonista de un documental que La 2 de TVE estrenará este viernes 12 de septiembre, a las 14,30 horas.

   Se trata del documental 'Tajo Internacional, la frontera que nos une', cuya emisión "mostrará por primera vez en televisión este enclave" declarado Parque Internacional en el año 2013, el primero hasta la fecha en Europa

   Este mismo documental se emitirá en diferentes canales autonómicos, entre ellos Canal Extremadura, varios canales extranjeros y en TVE Internacional con cobertura en más de 40 países, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

   Para su difusión internacional, el documental está producido en cuatro idiomas, como son español, inglés, portugués y francés, y además, el trabajo se puede ver de manera gratuita en la web turística de Tajo Internacional (www.turismotajointernacional.com).

   El documental recoge el "sorprendente valor ecológico y cultural" de este parque, localizado entre la provincia española de Cáceres y el distrito de Castelo Branco de Portugal. En este lugar, el río Tajo, que hace de frontera natural y política entre ambos países, "ejerce como nexo de unión, como eje vertebrador de las culturas y de la vida salvaje de ambos territorios, que han interaccionado a lo largo de la historia y que lo siguen haciendo", señala.

   El proyecto ha sido promovido por la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura y es una de las acciones del "ambicioso plan de promoción de este destino turístico".

   Entre otras actuaciones, se ha creado el club de producto Tajo Internacional Destino Gastronómico, centrado en el gran potencial gastronómico de esta zona, y se están ejecutando numerosas iniciativas de difusión de este territorio a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

turismo extremadura