La plataforma turística extremeña ofrecerá la posibilidad de reserva a final de año

Víctor del Moral
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 11/09/2014 13:24:12 CET

BADAJOZ, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma turística extremeña www.turismoextremadura.com contará antes de finales de año con un módulo de comercialización y una central de reservas en establecimientos hoteleros o hosteleros.

   Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, en declaraciones a los medios con motivo de la visita a la ciudad de Badajoz de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

   Del Moral ha aseverado que el Ejecutivo extremeño está invirtiendo más de 500.000 euros en la citada plataforma de promoción del turismo de Extremadura, cuyo módulo de comercialización va a estar "disponible" antes de final de año.

   De este modo, ha explicado, todo el empresariado turístico extremeño que así lo desee podrá promocionar "oficialmente" su empresa, su restaurante o su alojamiento y, al mismo tiempo, podrá comercializarlo "gracias a esa central de reserva que tendrá contratada a través de la plataforma".

   Sobre este portal web, el consejero ha señalado que desde su presentación hace un par de meses y hasta el momento ha recibido 210.000 visitantes "únicos" que han "buceado en la plataforma del turismo de Extremadura" del Gobierno regional.

   Sobre su procedencia, ha añadido que "fundamentalmente" son los españoles quienes visitan esta plataforma, pero que, como "dato curioso, anecdótico e importante", el segundo país que más visita la web es Estados Unidos, algo que ha achacado "seguramente" a que hay "muchos hispanos interesándose por Extremadura".

APP SOBRE EL TURISMO EXTREMEÑO

   Igualmente, Víctor del Moral ha avanzado que, en la línea de promoción del turismo de Extremadura, el Ejecutivo autonómico también ha contratado y ha encargado cuatro "app específicas" o aplicaciones para teléfonos inteligentes o tabletas para seguir promocionando la región en torno a sus productos, gracias a una inversión superior a los 50.000 euros.

   "Una app en torno al birding de Extremadura, una app que va a desarrollar y poner al servicio de todos los turistas y los interesados las zonas de baño que tiene nuestra región y que tan bien han funcionado este verano, otra app en torno a la ruta de Isabel la Católica y otra app en torno a la gastronomía extremeña, a su recetario único", ha puntualizado.

   Ha agregado acerca de estas cuatro aplicaciones que buscan que, también en internet, Extremadura esté posicionada y que los amantes de este tipo de turismo puedan encontrar específicamente los "mejores" sitios mejores de la región para disfrutar de los mismos.

   Sobre la visita a Badajoz de Isabel Borrego, ha compartido con esta la importancia de "ganar en competitividad" y de "mejorar" el "posicionamiento turístico" y ha sostenido que "así" lo han entendido desde el gobierno regional.

turismo extremadura