Detenida una mujer por matar a la madre de su compañero, también arrestado por encubrimiento

Detenida una vecina de lalín por la muerte de la madre de su pareja
GUARDIA CIVIL
Actualizado 06/02/2018 9:54:10 CET

   PONTEVEDRA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un vecino del municipio de Lalín (Pontevedra) y su pareja sentimental han sido detenidos por la Guardia Civil por la muerte de la madre del primero, una mujer de 71 años "totalmente dependiente" con la que vivían.

   Así lo han explicado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han relatado que la septuagenaria fue encontrada muerta en la tarde del pasado jueves día 1 en la vivienda que los tres compartían en Lalín.

   Si bien en un principio se barajó la posibilidad de una muerte natural, las inspecciones oculares realizadas por los agentes del Instituto Armado y los resultados de la autopsia concluyeron que la mujer falleció por asfixia y su cuerpo presentaba "signos de violencia", han indicado las mismas fuentes.

HOMICIDIO Y ENCUBRIMIENTO

   Por ello, este lunes fueron detenidos el hijo de la septuagenaria por encubrimiento y denegación de auxilio y su compañera sentimental, nuera de la fallecida, por un supuesto delito de homicidio.

   Está previsto que los dos detenidos pasen a disposición judicial a partir de las 11,00 horas de este martes en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lalín.