Detienen en Vigo a dos vendedores de droga después de que un cliente se quejase por la mala calidad del hachís

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 17:35

Arrestan a un individuo por robar en una tienda tras encontrarle entre el pelo fragmentos de una luna que había fracturado

VIGO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo detuvo a dos vecinos de la ciudad de 40 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, después de que uno de sus clientes se quejase de la mala calidad del hachís que supuestamente le habían adquirido.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, sobre las 21.00 horas de ayer un individuo que presentaba lesiones en su nariz se acercó a un patrulla que estaba en la calle Coutadas para denunciar a dos individuos a los que había comprado 10 euros de hachís y que se encontraban en las inmediaciones de un bar de la citada calle.

Asimismo, explicó que sus heridas se debían a que, una vez realizada la compra, al no gustarle la calidad de la droga, había exigido que le devolviesen los 10 euros y, ante la negativa de los vendedores, se inició una pelea por la que el cliente recibió varios puñetazos.

Ante esta situación, los agentes localizaron a los dos vendedores y los identificaron, resultando ser Roberto G.B., nacido en Lugo, y Mariano B.M., natural de A Coruña. Al primero de ellos se le intervino una navaja, un billete de 10 euros y el trozo de hachís, y al segundo otra navaja.

Así, el herido fue trasladado al Hospital Xeral, donde fue atendido con una fractura de tabique nasal y se detuvo a los otros dos individuos, quienes pasaron posteriormente a disposición del juzgado de guardia. A Roberto G.B le constan 26 detenciones anteriores y a Mariano B.M. 16.

ROBOS

Por otra parte, la Policía Nacional también detuvo ayer a Miguel Angel L.V., natural de Ourense aunque vecino de Vigo, de 42 años de edad, como presunto autor de Robo con fuerza en un establecimiento del Callejón de O Viso ocurrido días atrás.

El robo se produjo entre el 19 y el 23 de enero, cuando un individuo accedió al interior del establecimiento fracturando el cristal de una de las ventanas y apoderándose de diversas herramientas. A raíz de la investigación iniciada por las fuerzas de seguridad, los objetos sustraídos fueron localizados en una tienda de compra-venta de la calle Urzáiz. El individuo, que fue capturado en el Paseo de Alfonso en la mañana de ayer, tiene 10 detenciones anteriores.

Por otra parte, la Policía Local de Vigo detuvo hoy, por un supuesto delito de robo con fuerza, a J.M.O.C. de 42 años y nacido en la ciudad, al sorprenderlo en la confluencia de las calles Camelias y Otero Pedrayo, cuando portaba una gran bolsa con prendas e intentaba eludir la presencia de los agentes.

Los agentes se acercaron a él para identificarle y se percataron de que tenía fragmentos de cristales entre su cabello y de que, además, sangraba por un dedo. Por ello, revisaron el interior de la bolsa y localizaron varias prendas etiquetadas, que pertenecían a la tienda 'Aye' de la calle Elduayen. Este establecimiento tenía una luna fracturada y la alarma anti-robo sonando, por lo que se habían desplazado hasta él varios agentes de la Nacional.

La bolsa que llevaba el presunto ladrón contenía una cazadora valorada en 290 euros, unas zapatillas valoradas en 25 euros y cuatro pantalones vaqueros de unos 90 euros cada uno; objetos reconocidos por la propietaria de la tienda de donde fueron sustraídos, explicó la Policía Local.