La edil Milagros Castro es la nueva secretaria xeral del PSOE de Santiago

Publicado 04/02/2018 19:09:49CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La edil en el Ayuntamiento de Santiago Milagros Castro es la nueva secretaria xeral de la agrupación socialista compostelana, que celebró este domingo su asamblea para la renovación de su ejecutiva, a la que se presentó una única lista que recibió el respaldo del 98 por ciento de los participantes en el cónclave.

   Castro, concejala en la corporación santiaguesa desde las últimas elecciones municipales de 2015, se convierte así en la nueva secretaria xeral del PSOE de Santiago, que deja atrás una etapa de interinidad para coger fuerzas de cara al compromiso electoral del próximo año.

   Según fuentes de la agrupación consultadas por Europa Press, la única lista presentada a la ejecutiva reúne "todas las sensibilidades" del partido, si bien han quedado fuera un sector que no veía a Castro como una persona con la suficiente "experiencia orgánica" para encarar una "situación difícil" como la que viven los socialistas compostelanos.

   Así las cosas, la única candidatura presentada fue acordada entre los sectores mayoritarios que conviven en el agrupación santiaguesa, como son los afines al exalcalde Xosé A. Sánchez Bugallo y los próximos a la exconcejala Mercedes Rosón.

NUEVA EJECUTIVA

   De este modo, el también edil Gonzalo Muiños ocupará el cargo de secretario de Política Municipal en la nueva ejecutiva, en la que figuran María del Carmen Fernández Morante como secretaria de Organización, Guadalupe Rodríguez como responsable de Participación y Manuel Pérez en la secretaría de Formación.

   Completan el nuevo cuadro de dirección del PSOE de Santiago Cristina Pedreira (Medio Ambiente y Rural), Antón Varela (Acción Electoral), Rosario Vázquez (Sanidad), Xabier Carro (Industria y Empleo) y Elena Borrás (Igualdade).

"RESPALDO" A LA ACCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL

   En declaraciones a Europa Press, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Santiago, Paco Reyes, ha valorado "muy positivamente" la configuración de la nueva ejecutiva, que ve "con compromiso y capacidad" para afrontar esta etapa.

   Asimismo, cree que la elección de esta dirección supone que los militantes "refrendan el trabajo del grupo municipal", ya que en ella figuran los concejales Castro y Muiños.

   Además, ha apuntado que en las organizaciones políticas "en ocasiones es necesario hacer un ejercicio de desmemoria" para "borrar el disco duro" y "aparcar diferencias" en aras de apostar "por lo que une" que, en este caso, define como "el compromiso" con el Partido Socialista y la ciudad de Santiago.