Actualizado: miércoles, 12 julio 2017 16:16

   A CORUÑA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los extrabajadores de la fábrica de armas de A Coruña presentarán un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia del Tribunal Supremo que resuelve que el ERE de la factoría fue correcto. Además, presentarán una denuncia ante la Unión Europea.

   En rueda de prensa, el presidente del antiguo comité de empresa, Roberto Teijido, ha dado a conocer las medidas judiciales que presentarán esta semana con el objetivo de denunciar las "irregularidades" e infracciones cometidas en el proceso de extinción de empleo de la factoría.

   En cuanto al proceso de adjudicación, Teijido ha vuelto a denunciar el "silencio" de las administraciones en relación al hecho de que la concesionaria "incumple los compromisos contraídos".

   Después de que el Supremo sostuviese que el Expediente de Extinción de Empleo de General Dynamics era "correcto", los exempleados han decidido emprender acciones judiciales. En concreto, presentarán esta semana recurso de amparo al TC y otra denuncia ante la UE.

ANTE LA UE

   Los extrabajadores consideran que no se respetó el derecho a la tutela judicial efectiva de los representantes de los trabajadores y, por lo tanto, de los trabajadores. "Sin las reformas laborales, este expediente no habría salido adelante", asegura el que fuera presidente del comité de empresa.

   Por su parte, el abogado Alberto Amoroso ha explicado que se presentará denuncia ante la UE porque "entendemos que hay infracciones". Consideran que hubo "una mala fe" por parte de la empresa y que "se ocultaron datos para evitar que los trabajadores pudieran saber si lo que decía la empresa era cierto, si era viable o no".

   Además, ha comentado que la empresa tampoco presentó las cuentas de 2012 porque dijo que no estaban confeccionadas, pero después se descubrió que ya estaban auditadas, según el letrado.

Más noticias