Fiscal y acusación califican de "crimen pasional" la muerte de un joven, pareja de la acusada y su hija

Actualizado 20/05/2013 17:21:46 CET

A CORUÑA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía y la acusación particular han calificado como "crimen pasional" la muerte de un joven de nacionalidad colombiana, en enero de 2012 en A Coruña, unos hechos por los que se juzga, en la Audiencia Provincial de A Coruña, a cuatro personas, entre ellos dos mujeres, una como inductora del crimen y otro como encubridora, y dos hombres.

"El único problema que tenía era que le gustaban mucho las mujeres", ha alegado el fiscal al recordar que la víctima, de 25 años, mantenía, además de con otras chicas, una doble relación con la principal acusada y con su hija, ante el jurado que enjuiciará estos hechos.

En la misma línea, en la vista, que ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña, la acusación particular, que representa a la familia del fallecido, ha alegado que "le mataron con una táctica de cacería". "Le pusieron un cebo", ha dicho este abogado, quien ha señalado a la principal acusada, Milena Carolina B., como "la cerebro de todo".

Junto a ella, para la que se piden 20 años de prisión por asesinato, están acusados su exmarido, Antonio R.C.; el novio de la hija de Milena Carolina, Alvaro E.C., y Azahara C.G, expareja del anterior y para la que se piden un año y seis meses de prisión por un delito de encubrimiento.

Para los dos acusados, se reclaman 18 años de cárcel por asesinato. El Ministerio Público sostiene que prepararon a la víctima una "emboscada" en la Plaza de A Cubela, de A Coruña, "llevando un cuchillo de cocina de grandes dimensiones con intención de acabar con su vida o, cuando menos, sin descartar tal la posibilidad", añade en su escrito de calificación.