Funcionarios de justicia tildan de "pataleta" el posicionamiento de Rueda e instan a retomar la negociación

Funcionarios de justicia protesta
COMITÉ DE HUELGA JUSTICIA
Publicado 20/04/2018 14:00:09CET

   A CORUÑA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Funcionarios de justicia han secundado este viernes una nueva protesta en la ciudad de A Coruña, donde se han concentrado ante la antigua Audiencia Provincial con el lema 'Non a discriminación laboral na xustiza galega'.

   En ella, uno de los portavoces del comité de huelga en esta ciudad, Sergio Riveiros, ha tildado de "pataleta" el posicionamiento del vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, tras romperse las negociaciones, y ha instado al Gobierno gallego a retomar el diálogo.

   "Negociar, negociar y negociar, no hay más camino", ha dicho al ser preguntado qué se puede hacer ahora tras romperse las negociaciones con la Xunta.

   Por otra parte, ha vuelto a negar la existencia de un "preacuerdo" con el vicepresidente de la Xunta. Al respecto, ha diferenciado entre "conservaciones" y la existencia de un documento de esta índole.

   Mientras, ha advertido a la Xunta de que es "peligroso" buscar "arrinconar a los enemigos", pero también ha considerado que lo es "cerrar un conflicto en falso", ha añadido al defender el posicionamiento sindical.

   "No sé que sociedad puede vivir dos meses y medio sin justicia", se ha preguntado también culpando a la Administración autonómica de la paralización de la justicia.