Galicia impuso 759 sanciones por incumplimiento de la ley del tabaco

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 21 diciembre 2008 18:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad gallega sancionó un total de 759 expedientes por incumplimientos de la ley del tabaco desde su puesta en vigor en 2006 hasta finales de abril del presente año, según informó la Consellería de Sanidade.

Así lo indicó el departamento dirigido por María José Rubio en respuesta a una pregunta escrita presentada en el Congreso por el diputado socialista Domingo Miguel Tabuyo a la que tuvo acceso Europa Press.

Los principales motivos de incumplimiento se refieren, según la contestación, a la permisión de fumar en lugares donde está prohibido, a la ausencia de zonas para fumar o incorrectamente habilitadas y a la señalización ausente o incorrecta.

Además, en este periodo se registraron 900 reclamaciones por incumplimiento de la ley --Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco--, así como 7.000 inspecciones, de oficio y a instancia de parte.

En lo que respecta a la hostelería, se aprecia una evolución positiva en los establecimientos de menos de 100 metros cuadrados, con incidencias en un 30 por cien de las inspecciones. No así en los grandes establecimientos --de más de 100 metros cuadrados--, donde se observaron incidencias en el 60 por cien de las inspecciones.

Contenido patrocinado