Un incendio en el entorno de Ourense obliga a desalojar varias viviendas de forma preventiva

Incendio en Ourense
EUROPA PRESS

   El fuego está estabilizado y la superficie afectada es de unas diez hectáreas

   OURENSE, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio registrado sobre las 13,25 horas en Casardomato, a las afueras de la ciudad de Ourense, ha motivado que la Policía Local desalojase unas casas en Lodeiros de forma preventiva. Con todo, no ha sido preciso activar el nivel dos de alerta por peligro de proximidad de las llamas a las zonas habitadas.

   Así lo han destacado a Europa Press fuentes de Medio Rural, que señalan que las llamas, que permanecen estabilizadas, afectan a una superficie de diez hectáreas de monte raso.

   El fuego se originó detrás del colegio Casardomato, en una zona cercana a la antigua carretera de Vigo y a las vías del tren. Al respecto, fuentes de la investigación han explicado que el origen de las llamas pueden estar relacionado con el hecho de que unos alumnos del colegio Albino Núñez quemasen apuntes con motivo del final del curso en la zona.

   En las labores de extinción participa un avión, ocho helicópteros, diez brigadas, cuatro motobombas, un técnico y tres agentes. Las llamas se extendieron con rapidez debido a que se iniciaron en la base de un monte y se desplazaron hasta las zonas altas, hacia Vilar de Astrés y Paradela.

   Fuentes implicadas en la extinción han señalado a Europa Press que se ubicaron medios para extinguir las llamas en la zona de Vilar de Astrés y para evitar que el fuego pudiera acercarse hasta las viviendas.

Leer más acerca de: