Un inmigrante mejicano se alquila como "marido" para obras domésticas a partir de 5 euros la hora

EP
Actualizado: martes, 20 enero 2009 10:46


OURENSE, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Desde hace un tiempo, los árboles y farolas de la ciudad de Ourense muestran carteles con el lema 'Se alquila marido para obras domésticas', con el que el mejicano Elías Ramírez se ofrece para realizar pequeñas chapuzas a 5 euros la hora, igual que hacía en su país hasta que llegó la crisis, según ha explicado.

Ramírez indicó que la idea del lema surgió en Méjico, donde comenzó haciendo obras domésticas de todo tipo para la madre de su novia y después para todas las viviendas del vecindario por donde e extendió, a través del 'boca a boca', las obras que puede realizar.

Desde que colocó los carteles que promocionan su "trabajo eventual", lo llamaron de varias casas. "Siempre llama sorprendidas por el lema de que se alquila marido, después escépticas pero finalmente me cuentan qué chapuza que necesitan que les haga", afirmó.

La oferta que explica en los carteles pegados en los árboles, incluye pintura, electricidad e ideas para el piso y se dirige tanto a mujeres cansadas de que el marido "las deje colgadas" con el mantenimiento de la casa como a "hombres hartos de que sus esposas les reclamen mil y un arreglos".

No ha faltado quien, confundida por el anuncio, reclamó los servicios de Ramírez "con otras finalidades".