Investigado por maltrato y abandono de animales tras morir 12 reses en su granja

Actualizado: jueves, 5 abril 2018 15:12

   OURENSE, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil investiga a un vecino de Montederramo (Ourense) por un supuesto delito de maltrato y abandono de animales tras morir 12 reses en su explotación de vacuno en el último año.

   Según ha informado el Instituto Armado, agentes del Seprona de la Guardia Civil de A Pobra de Trives procedieron el pasado 1 de abril en Montederramo a tomar declaración en calidad de investigado a A.A.G.L., vecino de este municipio, como presunto autor de un delito de maltrato y abandono de animales.

   Tras inspeccionar las instalaciones, los agentes constataron en la explotación de ganado vacuno, de la que es titular el investigado, "graves deficiencias higiénico-sanitarias".

   Además, comprobaron que los animales estaban "con estiércol hasta las rodillas", así como el "mal estado de las carnes" de las reses por "extrema delgadez" al "no recibir alimentación adecuada", sostienen las mismas fuentes, que apuntaron que se produjeron 12 muertes en la explotación desde principios de año.

   Asimismo la Benemérita constató que un perro tenía una herida "abierta e infectada" en una pata trasera izquierda producida por el atropello de un vehículo, "sin que por parte de propietario se hubiese dispensado el mínimo tratamiento de la misma ni a dar aviso a veterinario", apuntan las mismas fuentes.

   Por ello, se instruyeron diligencias por los agentes del Seprona, que han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de A Pobra de Trives (Ourense).

Leer más acerca de: