Villares cree que en la reunión con Sánchez se verá la "renovada" imagen de Feijóo como "corrupto, cínico e indolente"

Luís Villares, este lunes
EN MAREA
Publicado 16/07/2018 15:09:28CET

El portavoz rupturista acusa a Feijóo de ser "hipócrita" por "ponerse farruco" con el Gobierno central tras "dos años de afonía interesada"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha cargado este lunes contra el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de ser un "hipócrita" porque, con la llegada de los socialistas al Gobierno central, pretende "ponerse farruco" luego de "dos años de afonía interesada".

"Es un Feijóo renovadamente cínico, corrupto e indolente", ha espetado en una rueda de prensa en la que Villares ha asegurado que esa imagen es la que se verá este martes en el encuentro que mantendrá el jefe del Ejecutivo gallego con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Lo único sincero que se podrá ver (este martes) será cuando se le escape un sollozo a Feijóo subiendo las escaleras de Moncloa, que ya nunca podrá subir como presidente del Gobierno estatal. El resto será postureo", ha remarcado Villares, que ha apuntado que "los intereses sucesorios" del presidente gallego fueron "descabalgados por los secretos mejor guardados" por Soraya Sáenz de Santamaría.

Así, tras remarcar que Feijóo es "un presidente amortizado" para Galicia, ha acusado al líder de los populares gallegos de ser "cínico" por "reclamar ahora" el traspaso de la AP-9 cuando su partido "vetó hasta en cuatro ocasiones" en el Congreso el debate de una ley aprobada por unanimidad en la Cámara gallega.

A renglón seguido, tachó a Feijóo de "renovadamente corrupto" por respaldar con los votos de su partido en la Cámara gallega la continuidad de Milagros Otero al frente del Valedor do Pobo a pesar de la anulación por parte del TXSG "del nombramiento a dedo de la sobrina de Fraga y hermana del portavoz popular en el Parlamento". "Un enchufe de pariente y amigos del partido de toda la vida, que lleva el sello de Feijóo", ha apostillado Villares.

EXPLOSIÓN PARAMOS

Asimismo, también calificó de "indolente" al jefe del Ejecutivo autonómico porque, según Villares, irá a Madrid a "pedir" al Gobierno central ayudas para los afectados por la explosión del almacén clandestino de piroctenia en Paramos -Tui (Pontevedra)--, cuando "aquí no manifiesta ni la más mínima humanidad por las víctimas".

De este modo, ha recordado que, durante el pleno de la pasada semana, los populares "votaron en contra" de "ofrecer atención psicológica a las víctimas" o que "se negaron a aprobar" ayudas económicas que sufraguen "el 100 por 100" de los gastos de reconstrucción de las casas de los afectados.

"Para Feijóo, las víctimas de Paramos son algo culpables de la explosión y por eso tendrán que pagar de su bolsillo parte del valor de las viviendas y de los vehículos", ha incidido Villares.

"Mañana veremos a un Feijóo farruco que en realidad es una lagartija que agita mucho la cola para que parezca que está vivo, cuando es absolutamente inofensivo, porque está amortizado políticamente", ha concluido Villares.

Contador