Prisión provisional sin fianza para el acusado de agredir en O Carballiño a su mujer, que permanece hospitalizada

El Juzgado de Instrucción número 1 de O Carballiño ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza a un hombre acusado de agredir en esta localidad ourensana a su mujer, que permanece ingresada en el Complexo Hospitalario de Ourense. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, a lo largo de la instrucción se concretará, en base, principalmente, a la información que proceda de los informes forenses, si se trata de un homicidio en grado tentativa o de lesiones agravadas.

Nace el Premio Otero Pedrayo de ensayo

El Gobierno gallego pondrá en marcha el Premio Otero Pedrayo de ensayo para "fomentar el estudio del paisaje y del patrimonio cultural gallego".

Dimite por motivos familiares el alcalde de Xinzo, Manuel López Casas

El alcalde de Xinzo de Limia (Ourense), Manuel López Casas, ha dimitido este lunes por motivos familiares. El regidor popular relevó en al frente del consistorio el pasado 6 de abril a Antonio Pérez, quien había renunciado tras ser condenado tres semanas antes a ocho años y medio de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación en la contratación de varios trabajadores para el Ayuntamiento entre 2011 y 2013.

Detenido un hombre de Castro Caldelas por robar un total de 700 euros y ocasionar daños en dos iglesias de Ourense

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años, natural de Castro Caldelas, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en la Iglesia de Santa Teresita y en la Iglesia de la Asunción, en Ourense. En total, el apresado habría sustraído un botín total de 700 euros.

Buscan a un joven vecino de Portugal en el río Miño en Ourense

Un dispositivo de emergencias busca a un joven de en torno a 20 años de edad y vecino de Portugal que se metió en el río Miño, en la ciudad de Ourense, y no fue capaz de salir, arrastrado por la corriente, según el testimonio de varios particulares que dieron la voz de alerta.

Buscan a una persona en el río Miño en Ourense

Un dispositivo de emergencias busca a una persona que al parecer se metió en el río Miño, en la ciudad de Ourense, y no fue capaz de salir, según el testimonio de un particular que dio la voz de alerta a los Bomberos. Fuentes de los Bomberos de Ourense han explicado a Europa Press que sobre las 17,45 horas recibieron la llamada de un particular que les alertaba de que había en el río, en la zona del puente romano, una persona que no era capaz de abandonar el cauce.

Los bomberos de Ourense solicitan al Ayuntamiento convocar "con urgencia" una mesa de trabajo para incorporar efectivos

Los representantes sindicales del Cuerpo de Bomberos de Ourense de CSIF, USO, CC.OO., SAP, CIG, SPPM y UGT han pedido al Ayuntamiento que convoque "con urgencia" una mesa de trabajo para "encontrar soluciones" a la falta de efectivos. El representante sindical de la CIG, José Vaquero, ha sido el encargado de leer la petición escrita del colectivo en una rueda de prensa celebrada este martes en los exteriores del parque de bomberos de la ciudad, en la que ha estado acompañado por el resto de los representantes sindicales y varios efectivos del cuerpo.

Da positivo en alcohol y drogas tras saltarse nueve semáforos y circular en dirección prohibida por el centro de Ourense

Un ourensano de 39 años de edad ha sido detenido y ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas a las que fue sometido después de haber sido interceptado por la Policía después de que se saltase hasta nueve semáforos y circulase en dirección prohibida por el centro de la ciudad de Ourense.

El Ayuntamiento de Ourense cede dos parcelas a la Xunta para "agilizar" la intermodal "con el horizonte 2019"

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, ha comunicado este jueves que el Ayuntamiento de Ourense procederá a la cesión a la Xunta de Galicia de dos parcelas --de 1.216 y 1.838 metros cuadrados-- incluidas en dos terrenos de titularidad municipal, en el barrio de A Ponte, para "agilizar" la puesta en marcha de la estación intermodal "con el horizonte 2019".

El alcalde de Ourense no anunciará a quién apoya para suceder a Rajoy en la presidencia del PP

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, ha asegurado este jueves que no va a manifestar a quién apoya para relevar a Mariano Rajoy en la presidencia del Partido Popular, mando que se disputarán Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. Vázquez Abad ha subrayado que sí tiene decidido su "sentido de voto", el cual ya tenía determinado en la primera vuelta "como militante", por lo que repetirá elección en esta segunda llamada a las urnas.

Rueda espera que Delgado mantenga el compromiso de "pagar las horas extra" tras la huelga en la justicia

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, espera que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, mantenga el compromiso del anterior titular del departamento, Rafael Catalá, "para pagar las horas extra de jueces, fiscales y secretarios judiciales", necesarias para recuperar el trabajo que no se realizó durante la huelga de empleados públicos del sector en Galicia, de febrero a mayo de este año.