Incautados 55 kilos de almeja en Narón (A Coruña)

Agentes de la Guardia Civil se han incautado de 55 kilos de almeja en Narón (A Coruña) en un operativo en el que se localizaron a siete personas que carecían de autorización para la actividad de marisqueo, según informa la Benemérita. Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada, en un operativo conjunto formado por componentes del servicio marítimo provincial de A Coruña y del puesto de Cedeira, en el lugar de Monasterio do Couto, en Vilar, Narón (A Coruña).

Campaña informativa de la Xunta sobre el parásito del anisakis

La Xunta ultima una campaña informativa entre los consumidores sobre el parásito del anisakis, según ha informado la conselleira do Mar, Rosa Quintana, en una visita a la lonja de A Coruña. En declaraciones a los periodistas, ha explicado que ya trasladó al Ministerio de Agricultura y Pesca la conveniencia de llevar a cabo una iniciativa de este tipo ante la alarma generada entre los consumidores y "la preocupación" en el sector por la repercusión que esto está teniendo en el consumo.

La Xunta lleva a diez playas de O Barbanza (A Coruña) una campaña contra el marisqueo ilegal

La Xunta llevará a un total de diez playas de la comarca de O Barbanza (A Coruña) la campaña de concienciación 'Non sexas pirata! Á praia vense a gozar, non saquear', puesta en marcha entre el pasado 30 de julio y este viernes, 17 de agosto, para luchar contra el marisqueo ilegal y el furtivismo 'de bañador'.

La Guardia Civil vincula a un comercializador con el jurel decomisado sin etiquetar en la lonja de A Coruña

La Guardia Civil ha vinculado con un "usuario comercializador" el jurel decomisado sin etiquetar en la lonja de A Coruña el pasado 10 de agosto. En un comunicado, aclara que inicialmente se identificó a un empleado de la lonja como presunto autor de los hechos --como la Guardia Civil trasladó a los medios de comunicación en un primer momento--, finalmente se ha identificado como "a un usuario comercializador como autor de los mismos", explica.

Incautadas 45 toneladas de atún congelado en un operativo en A Coruña, Alicante, Cartagena y Barcelona

La Guardia Civil ha incautado un total de 45 toneladas de atún congelado en las provincias de Alicante, Cartagena (Murcia) y Barcelona, así como en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal. La operación 'Atunali' contra el fraude en el comercio de atún congelado se ha saldado por el momento con cuatro personas investigadas -de entre 49 y 59 años-, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, fraude a los consumidores y falsedad documental.

Incautadas 45 toneladas de atún congelado en un operativo en A Coruña, Alicante, Cartagena y Barcelona

La Guardia Civil ha incautado un total de 45 toneladas de atún congelado en las provincias de Alicante, Cartagena (Murcia), A Coruña y Barcelona. La operación 'Atunali' contra el fraude en el comercio de atún congelado se ha saldado por el momento con cuatro personas investigadas -de entre 49 y 59 años-, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, fraude a los consumidores y falsedad documental.

Decomisados más de 1.300 kilos de jurel en la lonja de A Coruña

Agentes de la Guardia Civil han decomisado en la lonja de A Coruña un total de 1.361 kilos de jurel por no presentar ningún tipo de etiquetado, según informa la Benemérita. El operativo estuvo a cargo del servicio marítimo provincial de A Coruña, en el marco de una inspección realizada en el interior de la sala número uno de la lonja.

La Xunta aporta más de 18,4 millones de euros para 50 proyectos transformación de productos del mar

La Consellería do Mar ha aprobado la adjudicación de ayudas por un importe total de más de 18,4 millones de euros a un total de 50 proyectos de mejoras en pequeñas y medianas empresas (pymes) de transformación de productos del mar. Así lo ha destacado este jueves la conselleira do Mar, Rosa Quintana, durante la visita a Conservas del Noroeste (Connorsa), en Vilaboa (Pontevedra), una de las empresas beneficiarias de este programa cofinanciado con el Fondo Europeo Marítimo e de Pesca (FEMP).

La Xunta aporta 9 millones de euros a 80 proyectos de mejora de la acuicultura

La Consellería do Mar ha aprobado ayudas por un valor de 9 millones de euros para 80 proyectos de mejora de la acuicultura, que permitirán movilizar una inversión global de 27,6 millones de euros. Así lo ha señalado la conselleira do Mar, Rosa Quintana, durante una visita a una batea de la ría de Arousa perteneciente a la empresa Barlovento, dedicada al cultivo y transformación del mejillón.

La Guardia Civil decomisa unos 15 kilos de marisco ilegal en un restaurante de Mugardos (A Coruña)

La Guardia Civil decomisó el pasado viernes unos 15 kilos de diferentes especies de marisco de procedencia irregular en un establecimiento hostelero de la localidad coruñesa de Mugardos. Según ha informado este lunes el Instituto Armado, agentes del cuerpo perteneciente al servicio marítimo provincial de A Coruña registraron el pasado día 3 un restaurante en el que localizaron una serie de productos que carecían de garantías sanitarias y la perceptiva documentación de trazabalidad.

El sector del mejillón consiguió en 2017 la mejor cifra de descargas y facturación de la última década

El sector del mejillón en Galicia consiguió en 2017 la mejor cifra de descargas y facturación de la última década, con 267.000 toneladas desembarcadas en lonja por valor de unos 122 millones de euros. Así lo ha destacado la conselleira do Mar, Rosa Quintana, en su visita este domingo a la IX Festa do Mexillón del municipio coruñés de Rianxo, según informa la Xunta.

A Garda Civil comisa máis de 20 quilos de navalla a un mariscador furtivo en Mugardos (A Coruña)

Axentes da Garda Civil incautaron a un veciño de Mugardos (A Coruña) até 20,8 quilos de navallas e 1,2 de choco, despois de localizalo mergullando e realizando unha actividade extractiva de marisqueo sen autorización ao redor das dúas da madrugada deste venres na zona da praia de Bestarrouza.

Los puertos de interés general de Galicia movieron 18,3 millones de toneladas entre enero y junio

Los cinco puertos de interés general de la Comunidad gallega --A Coruña, Vigo, Marín-ría de Pontevedra, Ferrol-San Cibrao y Vilagarcía de Arousa-- movieron 18,3 millones de toneladas de mercancías entre los meses de enero y junio de 2018. Según ha informado este martes el Ministerio de Fomento en un comunicado, los puertos de A Coruña y Marín-ría de Pontevedra experimentaron "importantes crecimientos".