Dan el alta a uno de los heridos en O Marisquiño y cinco permanecen ingresados

Uno de los heridos que se encontraban ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo por el derrumbe del festival O Marisquiño ha sido dado de alta este jueves, por lo que cinco permanecen ingresados. De ello ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado en la tarde de este jueves.

Los heridos en O Marisquiño aumentan a 467

La cifra de personas atendidas a consecuencia del accidente ocurrido durante la celebración del festival O Marisquiño en el Puerto de Vigo continúa aumentando y ya se alcanzan las 467.

La Asociación Festivais de Galicia asegura que no es obligatorio registrar el plan de autoprotección en la Xunta

La Asociación Empresarial Festivais de Galicia ha destacado que para que un plan de autoprotección de un evento como el festival O Marisquiño sea valido no es requisito obligatorio su registro en la Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta. Así lo ha señalado la asociación en un comunicado después de que la Xunta asegurase el martes no tener constancia de la inscripción de este plan del Marisquiño en el departamento de Emerxencias autonómico pese a "ser uno de los requisitos legales" para obtener la licencia del Ayuntamiento.

Un hombre resulta herido al caer con su vehículo por un desnivel en Pazos de Borbén (Pontevedra)

Un hombre ha resultado herido en la mañana de este miércoles al caer por un desnivel de unos 15 metros cuando circulaba con su vehículo por el lugar de Sequeiros, en el municipio pontevedrés de Pazos de Borbén. Según ha informado el CIAE 112 Galicia, fue un particular el que avisó del accidente sobre las 9,40 horas de este miércoles.

Continúan ingresadas seis personas tras el accidente en el Puerto de Vigo

Un total de seis personas continúan ingresadas a consecuencia del accidente ocurrido durante la celebración del festival O Marisquiño en el Puerto de Vigo. Cuatro de ellas permanecen en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), una en Povisa y otra en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

El PP de Pontevedra tilda de "botellón descontrolado" la celebración de Peñas por la "desastrosa imagen" que da

Rafael Domínguez culpa al BNG y al alcalde del conflicto "enquistado" con el grupo de la Policía Local que boicoteó el acto del pregón PONTEVEDRA 14, (EUROPA PRESS) El portavoz municipal del PP en Pontevedra, Rafael Domínguez, ha calificado de "botellón descontrolado" la celebración de Peñas durante los dos últimos fines de semana, coincidiendo con la feria taurina de La Peregrina, y ha criticado que transmite una "desastrosa imagen" de la ciudad, con un efecto "terrorífico", por el estado en el que quedan las calles de la zona monumental.

En Marea pide que comparezca la presidenta de Puertos del Estado para aclarar la responsabilidad del ente

La diputada de En Marea, Alexandra Fernández, ha presentado una solicitud de comparecencia en el Congreso de los Diputados para que la presidenta de Puertos del Estado, María Ornella, "aclare la responsabilidad de la institución que dirige" en el hundimiento de parte de un muelle en Vigo, donde se estaba celebrando el concierto de cierre del festival O Marisquiño.

Un programador de eventos exime a la organización de O Marisquiño del derrumbe del paseo de Vigo

Este festival celebrará en Combarro (Poio) su décima edición del 24 al 26 con artistas como La Pegatina, Amparanoia, Sés y Terbutalina PONTEVEDRA, 14 (EUROPA PRESS El programador de eventos Alfonso Vilanova, uno de los organizadores del festival Armadiña Rock, ha señalado que "alguien tendrá que depurar en algún momento" las "consecuencias" que se deriven del accidente ocurrido en la clausura de O Marisquiño, al ceder parte del muelle donde se celebraba el último espectáculo.

La empresa no registró ante la Xunta el plan de autoprotección de O Marisquiño

La Xunta de Galicia ha constatado que, en el registro electrónico oficial de planes de autoprotección de la Dirección Xeral de Emerxencias, "no hay constancia de la inscripción del plan de seguridad correspondiente a la organización de O Marisquiño, pese a ser uno de los requisitos legales para obtener la licencia por parte del Ayuntamiento de Vigo".