El concejal de Lugonovo Iñaki García renuncia a su acta al sentirse "ninguneado"

El concejal de Lugonovo (grupo afín a En Marea) Iñaki García ha anunciado que hará efectiva su renuncia "oficial" el próximo jueves, en el pleno del Ayuntamiento de Lugo, al sentirse "ninguneado", aunque ya ha comunicado este martes esa renuncia en el registro municipal.

Suspendidos unos 200 juicios en Lugo, entre ellos uno contra el alcalde de Barreiros

La huelga indefinida en el sector de la Justicia en Galicia, que cumple nueve días, ha obligado a suspender este lunes unos 200 juicios en la ciudad de Lugo, entre ellos el que se iba a iniciar en el Juzgado de lo Penal número 2 contra el alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga, cinco concejales y la arquitecta, que están acusados de prevaricación urbanística por la supuesta concesión irregular de licencias.

Pontón pide a la Xunta que deje "el caballo de la prepotencia" y negocie "de verdad" con los funcionarios de justicia

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado a la Xunta que abandone "el caballo de la prepotencia" y "se siente a negociar de verdad" con los funcionarios de justicia, en huelga indefinida desde el pasado miércoles 7 de febrero. La líder frentista ha hecho estas declaraciones en la mañana de este jueves en Lugo después de mantener una reunión con funcionarios de justicia de la capital luguesa.

La Diputación de Lugo ofrece una nueva edición de su Campus de Emprendemento, que generó 21 empresas en la provincia

La Diputación de Lugo pondrá en marcha la quinta edición de su Campus de Emprendemento Sostible tras el éxito alcanzado con las anteriores convocatorias, que motivaron la creación de 21 nuevas empresas en la provincia. Así lo ha avanzado el diputado de Medio Ambiente, Argelio Fernández, que ha explicado que, a través de esta iniciativa, la institución provincial ofrece gratuitamente a todos los lucenses formación, asesoramiento individualizado y conocimiento 'in situ' sobre iniciativas empresariales exitosas, con visitas a las mismas y encuentros con los emprendedores.

La Policía investiga dos casos de exhibicionismo en Lugo

La Policía Nacional de Lugo investiga dos casos de exhibicionismo en la ciudad y ha instado a que, cualquiera que se haya visto sometido a este tipo de comportamientos, denuncie "inmediatamente" en la comisaría. En concreto, la Policía busca a dos hombres, de características físicas muy diferentes, que habrían mostrado sus genitales a dos mujeres.

La nieve dificulta la circulación en la A-52 en A Gudiña (Ourense) y en la A-6 en Pedrafita (Lugo)

La presencia de nieve en la red viaria dificulta en la mañana de esta martes la circulación en la autovía A-52 en el término municipal de A Gudiña (Ourense) y en la A-6 a la altura de Pedrafita do Cebreiro (Lugo). Así lo han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press, que han concretado que en el caso de la A-52 hay que circular con precaución entre los kilómetros 112 y 135.

El Museo Provincial de Lugo custodia desde este lunes el 'Torques de Burela', joya de la colección de Álvaro Gil

El 'Torques de Burela', el mayor de los collares de orfebrería castrexa hallados en Galicia, ya pertenece desde este lunes a "todos los lucenses", que podrán observar en el Museo Provincial de Lugo toda la colección del filántropo lucense Álvaro Gil, declarada bien de interés cultural (BIC) y que consta de 40 piezas.

La circulación mejora en las vías gallegas afectadas por nieve pero la niebla vuelve a dificultar el tránsito en la A-8

La circulación en las vías gallegas afectadas por las nevadas registradas este lunes, principalmente en la carretera nacional N-634 y la Autovía del Noroeste (A-6), ha recuperado la normalidad este mediodía. Además, aunque también ha remitido la nieve en la Autovía del Cantábrico (A-8), la niebla vuelve a dificultar el tránsito a la altura de Mondoñedo (entre los kilómetros 552 y 536).

La nieve complica la circulación sobre todo en la A-6 y en la N-634

El regreso de la nieve a la red viaria gallega dificulta esta mañana el tránsito, hasta el punto de que la Dirección General de Tráfico (DGT) prohibió la circulación para camiones y vehículos articulados en la carretera nacional N-634, mientras que la situación mejoró en dos puntos de la Autovía del Noroeste (A-6) en los cuales, entre las 9,30 y pasadas las 10,00 horas, tampoco estuvo permitido el paso de los vehículos de mayores dimensiones.

Detenidos dos jóvenes por agredir y coaccionar a un menor para que les entregase joyas

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a una pareja de jóvenes de 22 y 24 años de edad que coaccionaban a un menor desde el mes de octubre para que les entregase joyas de la familia y otros efectos. Según ha informado la Policía Nacional, en la tarde de este miércoles fue detenida una pareja de 22 años el varón y 24 ella, por un delito de robo con violencia y coacciones.

El Consello Galego da Avogacía apela al "diálogo" entre las partes y alerta de "colapso" por la huelga judicial

El presidente del Consello Galego da Avogacía y decano del Colegio de Lugo, Félix Mondelo, ha alertado del "colapso" que puede sufrir el sistema judicial como consecuencia de la huelga de los funcionarios del sector, que reclaman incremento salarial y que cese la "discriminación" en las bajas por incapacidad temporal, entre otras reivindicaciones.