Acaip ve "un hecho aislado" la supuesta fiesta en la cárcel de Monterroso con un funcionario involucrado

El sindicato de prisiones Acaip considera "un hecho aislado totalmente" la supuesta celebración de una fiesta con presos en la cárcel lucense de Monterroso y ha insistido en que se ha visto presuntamente involucrado "sólo un funcionario". Así lo han manifestado a Europa Press fuentes de este sindicato, que han relatado que la investigación de Inspección en Madrid comenzó a raíz de "un rumor" de una supuesta fiesta, tras lo que el director puso los hechos en conocimiento de Instituciones Penitenciarias.

Investigan a un funcionario de la cárcel de Monterroso por una supuesta fiesta con presos

Instituciones Penitenciarias investiga a un funcionario de la cárcel lucense de Monterroso por una supuesta fiesta con presos celebrada hace más de un año en el centro. Al respecto, el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha asegurado este jueves que se trata de un "hecho puntual", en relación a este supuesta fiesta con bebidas alcohólicas, que están prohibidas en las cárceles.

Abren expediente disciplinario por "falta muy grave" a la jueza de Lugo investigada por anunciarse como tarotista

El promotor de Acción Disciplinaria Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto un expediente disciplinario a la titular del juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Lugo, María Jesús García Pérez, por la supuesta comisión de una falta "muy grave" por, supuestamente, anunciarse como tarotista y vidente y llevar a cabo estas prácticas.

La investigación apunta a una "desaparición voluntaria" en el caso de la joven de Barreiros (Lugo)

La investigación policial apunta a una "desaparición voluntaria" de la joven de 22 años del municipio lucense de Barreiros con la que desde el pasado 14 de junio su familia no tiene contacto. Así lo han apuntado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que lleva la Policía Nacional con la colaboración de la Guardia Civil, después de ser localizado el coche de la chica estacionado en las proximidades de la Estación de Autobuses de Lugo.

Hallan junto a la Estación de Autobuses de Lugo el coche de la joven de Barreiros desaparecida

El coche de la joven del municipio lucense de Barreiros de 22 años, que permanece desaparecida desde el pasado jueves, ha sido localizado "perfectamente" estacionado en las inmediaciones de la Estación de Autobuses de Lugo. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, quien ha asegurado que "hasta el sábado no había denuncia y se presentó ese día en la Comisaría de la Policía Nacional (de Lugo) por parte del padre" de la joven.

El BNG pide aprovechar el cambio de Gobierno para negociar una tarifa eléctrica gallega

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido aprovechar el cambio de Gobierno en el Estado para negociar con el Ejecutivo de Pedro Sánchez una tarifa eléctrica gallega que permita reducir en un 15% el coste de la factura de la luz. En un acto sobre energía celebrado en Muras (Lugo), Ana Pontón ha vuelto a defender esta propuesta, que es una de las demandas que el Bloque incluye en la 'Axenda Galega 2020' que propone impulsar desde el Parlamento para defender en Madrid.

Comienza la excavación del galeón San Giacomo, un buque de la 'Armanda Invencible' hundido en A Mariña en el siglo XVI

La recuperación de una de las cubiertas mejor conservadas de un buque naufragado es el objetivo de la excavación arqueológica subacuática del San Giacomo, que se perdió bajo las aguas de A Mariña lucense en el siglo XVI. El galeón, hundido en el Cantábrico frente al puerto de Mirasol en Ribadeo (Lugo), perteneció a la 'Armada Invencible' del reinado de Felipe II y destaca por conservase en un estado excepcional.

Darío Campos interpreta que la sentencia sobre Suplusa otorga de nuevo el control de la entidad a la Diputación

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, interpreta que el ente provincial recupera el control sobre Suplusa luego de la sentencia de la Audiencia Provincial que declara ilegal la composición y funciones del consejo de la sociedad que propuso el PP, al tiempo que anula todos los acuerdos adoptados por la junta general del 30 de septiembre de 2016.

Libertad investigado por un delito de violencia sobre la mujer el profesor de música detenido en Monforte

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Monforte (Lugo) ha dejado en libertad al profesor de música detenido tras denuncias de exalumnas, investigado por un supuesto delito de violencia sobre la mujer. Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el juzgado ha decretado, asimismo, tras pasar a disposición judicial este viernes el detenido, una orden de protección para una de las denunciantes.

Feijóo aún no tomó una decisión y pensará durante el fin de semana si opta a la sucesión de Rajoy

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, ha insistido este viernes en que aún no ha adoptado una decisión acerca de si dará el paso para optar a la sucesión de Mariano Rajoy al frente de las filas populares y ha asegurado que estudiará su futuro político durante el fin de semana, justo antes de que el lunes se abra el plazo para presentar los avales para sumarse a la carrera por hacerse con la Presidencia del PP, un periodo que permanecerá abierto hasta el próximo miércoles.

Detenido un profesor de música en Monforte (Lugo) por supuestos abusos sexuales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Monforte de Lemos (Lugo) a un hombre de mediana edad profesor de música tras ser denunciado por supuestos abusos sexuales. Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el hombre fue detenido este jueves después de una denuncia presentada esa misma jornada por varias de las víctimas.

La Audiencia Provincial de Lugo declara "ilegal" la composición del consejo de administración de Suplusa

La Audiencia Provincial de Lugo ha declarado ilegal la composición y funciones del consejo de administración de Suplusa que propuso el Partido Popular y anula todos los acuerdos adoptados por la junta general del 30 de septiembre de 2016. En concreto, según ha explicado la Diputación, entre las modificaciones que propuso el PP en los Estatutos y que anula la justicia está que "el presidente de Suplusa no sea el de la Diputación" sino que lo nombre la mayoría simple del consejo de administración".