Echa a andar la entidad ProSocial como "altavoz de los colectivos más débiles" y contra el actual discurso "hegemónico"

Actualizado: viernes, 15 junio 2012 22:33

Denuncia que se estén adoptando decisiones "con la crisis como excusa cuando únicamente responden a cuestiones ideológicas"


PALMA DE MALLORCA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La entidad ProSocial de Profesionales, Estudiantes y Ciudadanos comprometidos con el ámbito social ha echado a andar este viernes con los compromisos, entre otros, de defender y fortalecer los derechos sociales, los laborales y asesorar a la Administración pública o privada en la planificación de los recursos sociales, al criticar que en la actualidad se estén adoptando decisiones "con la crisis como excusa cuando únicamente responden a cuestiones ideológicas".

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la asociación, Pau Alomar, durante la presentación de la entidad llevada a cabo en el edificio de Sa Riera. En su intervención ante el numeroso público congregado, Alomar ha lamentado cómo en la actualidad "los políticos con un sable han promovido recortes que, por el contrario, requerían la precisión de un bisturí".

Así las cosas, ha aseverado que a partir de ahora denunciarán cualquier medida que consideren "inadecuada, provenga de donde provenga y sea de un color o de otro", con el objetivo de luchar por el bienestar social, promocionarlo y facilitar la participación de la ciudadanía en el marco de sus actuaciones reivindicativas.

Al hilo de lo anterior, el responsable de la entidad ha apelado, en este contexto, a hacer frente a la precariedad y a la reducción de puestos de trabajo, a "convertirnos en el altavoz de los colectivos más débiles" y a construir un discurso "alternativo al hegemónico, en el que las prioridades están equivocadas".

Para ello, ha precisado que ProSocial investigará sobre la actual problemática social y participará en los espacios de debate y formación relacionados con el ámbito social. Tal y como ha recalcado, sus actuaciones serán de denuncia y reivindicación, investigación, divulgación, formación, debate, participación en órganos consultivos de la Administración y de presión por el cumplimiento de la legislación en el ámbito social.

Y todo ello en unos momentos "del sálvese quien pueda", según ha considerado Alomar, quien a pesar de las circunstancias actuales ha subrayado cómo "aún somos capaces de generar respuestas conjuntas, espíritu con el que nace la entidad, fruto de personas que quieren reaccionar ante uno de los mayores ataques contra la sociedad".