MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Cultura y el Govern han rubricado un convenio de colaboración para recibir subvenciones a la producción, distribución y promoción de la cinematografía que se realicen en las islas y en lengua catalana.
Así aparece en una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que establece una cuantía para este año de 29.750 euros.
Para la financiación de las actuaciones subvencionadas, el Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y Artes Visuales (ICAA) hará efectivo el pago de una sola vez, tras la firma del Convenio.
El acuerdo se refiere a la producción realizada en el ejercicio 2008 cuyo destino sea el fomento de la producción, la distribución y la promoción de la industria cinematográfica y audiovisual en lengua catalana. Serán subvencionables todos los gastos realizados, considerándose como tales los devengados en el ejercicio 2008.
Para ello, se abre un plazo de justificación en el que se presentará una memoria de las actividades realizadas y que será presentado como fecha máxima al 31 de marzo de 2009.
El Ministerio expone que entre sus funciones está el fomento de la producción cinematográfica con lengua propia distinta del castellano, a fin de impulsar la producción, distribución y promoción de la industria cinematográfica y audiovisual en las lenguas cooficiales en las comunidades que cuenten con ella por importe de 2,5 millones de euros.