La Oficina de Extranjería implanta un sistema de notificación telemática entre usuarios profesionales

Actualizado: jueves, 23 mayo 2013 16:39

PALMA DE MALLORCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Extranjería de Baleares está implantando un sistema de notificación electrónica, una nueva funcionalidad que permitirá sustituir algunos envíos -los procedimientos sancionadores quedan excluidos-, que se hacían en papel, lo que supondrá un importante ahorro de tiempo y de recursos económicos y humanos.

Según ha informado este jueves en un comunicado Delegación de Gobierno, mediante este sistema, usuarios profesionales -como abogados, técnicos tributarios, gestores administrativos, graduados sociales- o personas jurídicas podrán acceder al contenido de comunicaciones de Extranjería situadas en la Sede electrónica del Ministerio de Hacienda (https://sede.mpt.gob.es).

El Gobierno ha considerado que estos profesionales, en virtud de su competencia técnica y dedicación profesional, tienen garantizado la disponibilidad de los medios electrónicos necesarios como es el certificado digital de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre. Además, también podrán recibir avisos al teléfono móvil o al correo electrónico de las notificaciones pendientes.

Por otro lado, para los usuarios particulares se prevé la posibilidad de elegir este medio como preferente o consentido marcando la casilla del apartado de domicilio de notificaciones que figura en el modelo de solicitud de cada trámite.