Abogado del TUE dice que la tala del bosque de Bialowieza en Polonia vulnera normas de protección de hábitat

El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), Yves Bot, ha dado la razón este martes a la Comisión Europea al concluir que la tala de árboles del bosque virgen de Bialowieza autorizada por las autoridades polacas vulnera las normas europeas de protección de los hábitats naturales y aves.

La Fiscalía de Turquía ordena detener a 170 personas por supuestos vínculos con el clérigo Fethulá Gulen

La Fiscalía de Estambul ha ordenado detener a 170 personas por su supuesta vinculación con la organización liderada por el clérigo islamista asentado en Estados Unidos Fethulá Gulen, al que el Gobierno acusa de haber impulsado el golpe de Estado de julio de 2016, ha informado un responsable de los servicios de seguridad a la agencia de noticias Anatolia.

Dublín recuerda que la suspensión de la autonomía del Úlster va en contra del Acuerdo del Viernes Santo

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, ha mantenido este lunes una conversación telefónica con la primera ministra británica, Theresa May, a quien ha recordado que la suspensión de la autonomía de Irlanda del Norte va en contra del Acuerdo del Viernes Santo que puso fin a décadas de violencia política en el Úlster.

Un soldado muerto en combate en el este de Ucrania

Un militar ucraniano ha muerto y cuatro más han resultado heridos este lunes en enfrentamientos con las milicias separatistas de las regiones de Donetsk y Lugansk, según ha informado el Ejército ucraniano. "En total, a lo largo del día el enemigo ha lanzado nueve ataques con obuses y como consecuencia de este fuego agresor un soldado ucraniano ha muerto", ha informado la Operación Antiterrorista ucraniana en un comunicado oficial.

La UE denuncia deterioro en Ghuta Oriental e Idlib y urge a avanzar en solución política

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha abordado este lunes en Bruselas con el jefe negociador de la Comisión de Negociación Siria, Nasr Al Hariri, que encabeza los grupos de la oposición al régimen de Bashar al Assad, la urgencia de avanzar en una solución política bajo la mediación de la ONU, a la luz del deterioro humanitario en localidades como Ghuta Oriental e Idlib.

Francia acusa a Guinea Ecuatorial de utilizar a la CIJ para proteger al hijo de Obiang

Francia ha acusado este lunes a Guinea Ecuatorial de utilizar un litigio abierto en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para proteger al hijo del presidente, Teodoro Obiang, investigado por las autoridades galas por presunta corrupción. El país africano presentó la denuncia en 2016, después de que se ordenase el registro de una vivienda de 'Teodorín' Obiang en París en el marco de una investigación que ya se ha saldado con una condena por malversación --en octubre de 2017-- contra el hijo del veterano mandatario.

Turquía descarta ahora una invasión de la región siria de Manbij

El Gobierno turco ha desestimado este lunes una posible operación militar sobre la región siria de Manbij, considerada junto a Afrin un objetivo de la ofensiva del Ejército turco contra las milicias kurdas en Siria. El viceprimer ministro y portavoz del Gobierno, Bekir Bozdag, ha descartado la invasión de Manbij porque considera que se pueden resolver las diferencias mediante el diálogo con Estados Unidos.

Rusia se ofrece para mediar en el conflicto en Afrin, Siria

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Mijail Bogdanov, ha expresado este lunes la disposición de su país a intervenir como mediador en el conflicto de la región de Afrin, en Siria, objetivo de una ofensiva militar turca contra las milicias kurdo-sirias.

Davis asegura que Londres quiere seguir siendo "el mayor amigo y aliado de España" tras el Brexit

El ministro británico para el Brexit, David Davis, se reúne este lunes con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, en el marco de los contactos que su Gobierno viene manteniendo con sus socios de la UE de cada a la salida del bloque de su país prevista para marzo de 2019.

Amonestado un profesor alemán que ordenó a un alumno hacer el saludo nazi

Un profesor de un instituto público de Hanóver ha sido amonestado por haber ordenado a uno de sus alumnos hacer el saludo nazi para pedir la palabra. Un portavoz del departamento de Educación del estado de Baja Sajonia ha explicado que el incidente ocurrió hace varios meses y que desde entonces el individuo siempre estaba acompañado de otro profesor durante sus clases.