Arreaza ofrece a Ortega la ayuda de Venezuela para "defender" la soberanía de Nicaragua

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha ofrecido al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, la ayuda de Venezuela para "defender" la soberanía de Nicaragua si fuera necesario, en el marco de la crisis política desatada en el país centroamericano por las masivas protestas contra el líder sandinista.

Detenidos 18 miembros de una banda criminal en el norte de Colombia

La Policía metropolitana de Cartagena y la Fiscalía General de Colombia han detenido este miércoles a 18 miembros de una banda criminal llamada 'Los Cacique', en Cartagena, según ha informado el diario 'El Universal'. La banda se dedicaba al hurto de establecimientos comerciales, motocicletas, personas y camiones de comida y bebidas.

Sube a más de 870.000 el balance de venezolanos en Colombia

El Gobierno colombiano ha informado este miércoles de que ya son más de 870.000 inmigrantes venezolanos los que viven en Colombia y que más de la mitad entraron en el país de forma ilegal huyendo de la crisis social, económica y política que afecta a Venezuela.

Los trabajadores del sector eléctrico de Venezuela convocan una huelga indefinida a partir del 23 de julio

El presidente de la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Ángel Navas, ha anunciado este miércoles una huelga indefinida que comenzará el 23 de julio para exigir una mejora de las condiciones laborales. "Estamos anunciándole al país un paro indefinido desde el 23 de julio", ha dicho Navas, en declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Universal'.

La Fiscalía de Venezuela ordena detener a ocho directivos del grupo empresarial García Armas por corrupción

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado este miércoles que se han emitido órdenes de detención contra ocho directivos del grupo empresarial García Armas por presuntas irregularidades en la importación de alimentos. Saab ha explicado en rueda de prensa que son ocho ejecutivos de Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, empresas del Grupo García Armas que fueron expropiadas en 2010 por orden del entonces presidentes venezolano, Hugo Chávez, por asociación ilegal con compañías chilenas para importar productos alimentarios por un precio mayor al de mercado.

El Gobierno aclara que La Oficina de Envigado no podrá acogerse a la ley de sometimiento a la Justicia

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ha aclarado este miércoles que La Oficina de Enevigado, una organización criminal asentada en Cali, no podrá acogerse a la ley de sometimiento a la Justicia, después de que algunos grupos armados hayan expresado su voluntad de beneficiarse de esta norma jurídica.

Duque nombra a la actual vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol como futura ministra de Minas y Energía

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, ha revelado este miércoles que la actual vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol, María Fernanda Suárez, será su ministra de Minas y Energía una vez que tome posesión del cargo el próximo 7 de agosto. "He designado a María Fernanda Suárez, vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol, como ministra de Minas y Energía", ha anunciado el líder conservador en su cuenta oficial de Twitter.

Detenido en Colombia el presunto autor del secuestro de los trabajadores de 'El Comercio'

Las autoridades colombianas han detenido este martes en la zona rural de Tumaco a un nuevo implicado en el secuestro y posterior asesinato de los tres trabajadores del diario ecuatoriano 'El Comercio'. El sujeto, conocido con el alias 'Cherry', es sospechoso de haber interceptado el vehículo de los dos periodistas y el conductor el 26 de marzo en la zona fronteriza de Mataje.

Hallan el cadáver de un líder social secuestrado en el norte de Cauca (Colombia)

Los municipios de Buenos Aires y Suárez, en el departamento colombiano de Cauca, en el suroeste del país, ha informado este martes de que han hallado el cuerpo del líder social Ibes Trujillo, que fue secuestrado el hace una semana en la zona. El movimiento político y social colombiano Marcha Patriótica ha explicado que el hallazgo del cadáver se ha producido este martes por la tarde durante las tareas de búsqueda en la que han participado alrededor de 400 personas de los dos municipios, según ha recogido el diario local 'El Universal'.

El Gobierno de Colombia llama a alcaldes y gobernadores a tomar medidas para proteger a los líderes sociales

El Ministerio del Interior colombiano ha llamado a los mandatarios regionales y locales a tomar medidas para proteger a los líderes sociales, tras la ola de asesinatos contra los defensores de Derechos Humanos del país. El Ministerio ha emitido un comunicado en el que pide a los alcaldes y a los gobernadores que emitan políticas para garantizar la vida de estas personas.

Muere un niño de doce años durante una protesta en el sur de Venezuela

Un niño de doce años murió en la noche del lunes a causa de un disparo en el pecho, en un incidente no aclarado en el sur de Venezuela que coincidió con una protesta de una multitud de personas en la que autoridades reportaron disparos e impactos de bombas molotov contra un puesto policial.