Guterres defiende el refuerzo de la respuesta humanitaria ante el éxodo venezolano

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha defendido la importancia de reforzar la respuesta humanitaria para atender a los venezolanos que han emigrado de su país en los últimos meses y confía en que el nombramiento de un representante especial permita una labor más "coherente" de todas las agencias internacionales.

Detenidos 34 gerentes de supermercados en Venezuela por supuestamente ocultar productos y subir sus precios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado este jueves de que 34 gerentes de supermercados han sido detenidos por supuestamente ocultar productos e incrementar los precios, en una última ofensiva del Gobierno contra las empresas en medio de una severa recesión económica.

El jefe de la Misión de la ONU en Colombia pide que "no se detenga" el proceso de paz

El jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, ha pedido este jueves que el proceso de la implementación del Acuerdo de Paz de La Habana "no se detenga", ya que es un ejemplo de solución de conflictos para todo el mundo. "Este proceso de paz es importante para Colombia y es un proceso importante para la comunidad internacional, porque el país sigue siendo una fuente de inspiración en un mundo atravesado por conflictos sin resolver", ha afirmado Arnault, según ha recogido el diario colombiano 'El Espectador'.

Asesinados en Colombia tres geólogos de una minera canadiense por presuntos disidentes de las FARC

Tres geólogos que trabajaban para la empresa minera canadiense Continental Gold han sido asesinados en Colombia en un ataque que el Ejército ha atribuido a disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el que otras tres personas han resultado heridas y dos más están desaparecidas.

Los jóvenes pobres de Venezuela, víctimas de la delincuencia y la represión policial

En Venezuela ser joven y vivir en un barrio pobre implica tener muchas probabilidades de morir asesinado, ya sea a manos de la delincuencia armada o de las fuerzas de seguridad que tratan de combatirla, según denuncia Amnistía Internacional, que acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de no hacer lo suficiente para garantizar el derecho a la vida y la integridad personal de sus ciudadanos.

Mueren al menos ocho personas tras colisionar dos camiones en Colombia

Al menos ocho personas han muerto y otras 14 han resultado heridas tras el choque entre dos camiones en Guadas, en el departamento colombiano de Cundinamarca, según ha informado la Policía de Tránsito y Transporte (DITRA). "Se presentó un siniestro de dos camiones que chocaron uno detrás de otro dejando en primer momento cuatro personas lesionadas", ha afirmado el jefe de la DITRA de Cundinamarca, Alexánder Noreña, según ha recogido el diario 'El Universal'.

Duque disuelve el equipo negociador de paz con el ELN

El presiente de Colombia, Iván Duque, ha disuelto el equipo negociador que se encontraba inmerso en las conversaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la mayor guerrilla activa del país, según ha informado el diario local 'El Espectador'.

Maduro estudia la posibilidad de acudir a la Asamblea General de la ONU a pesar de que teme por su seguridad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes que se encuentra estudiando la posibilidad de viajar a Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas a pesar de que teme por su seguridad. "Estoy evaluando las condiciones de seguridad para ir a Nueva York.

Un informe revela más de 5.000 casos de tortura y abusos en las cárceles de Argentina

Un informe realizado por la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) de Argentina señala que en el año 2017 se registraron en el país 5.328 casos de tortura y abusos en las cárceles argentinas, que habrían afectado a 1.408 personas. "Nosotros relevamos estos casos, pero no es la cantidad de casos reales, son muchos más", ha explicado la directora del departamento de investigación de la PNN, Alcira Daroqui.