La nueva ley de reconstrucción en Siria amenaza con dejar sin hogar a cientos de miles de refugiados

La llamada Ley Número 10 aprobada por el Gobierno sirio ha causado la alarma en los refugiados sirios y en los países que los albergan. La normativa, que entró en vigor el mes pasado pero todavía no se aplica, propone la devolución a los refugiados de sus propiedades en áreas devastadas por la guerra siempre y cuando demuestren su propiedad.

Fallecen tres milicianos por disparos de tanques israelíes contra un puesto de Yihad Islámica en Rafá

Tres milicianos palestinos por disparos efectuados esta mañana por tanques israelíes contra un puesto de Yihad Islámica en el sur de la Franja de Gaza, según ha confirmado el Ministerio de Salud del enclave palestino. El Ministerio ha identificado a los dos primeros fallecidos como Husein al Amour, de 25 años, y Abdel Haleem al Naqa, de 28.

Israel denuncia el uso de 300 cometas incendiarias lanzadas desde Gaza desde el 13 de abril

Las autoridades israelíes han informado de que los palestinos han lanzado más de 300 cometas incendiarias contra territorio israelí desde la Franja de Gaza desde el pasado 13 de abril. Las cometas son artefactos muy sencillos a los que se les atan cócteles molotov y otros mecanismos incendiarios antes de ser lanzados hacia territorio israelí.

Abbas permanecerá ingresado en el hospital hasta recuperarse plenamente de su neumonía

El presidente palestino, Mahmud Abbas, continuará ingresado en el hospital de Ramala, donde entró esta semana aquejado de una neumonía, hasta nueva orden, según un comunicado de la Autoridad Palestina. El anuncio llegó solo unas horas después de que esa misma oficina informara de que Abbas sería dado de alta este domingo y abandonaría el hospital a las dos de la tarde.

Al menos dos palestinos muertos por disparos de tanques israelíes contra un puesto de Yihad Islámica en Rafá

Al menos dos palestinos han muerto y un tercero está herido de gravedad por disparos efectuados esta mañana por tanques israelíes, según ha confirmado el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza en un comunicado recogido por la web Arabi21. El Ministerio ha identificado a los fallecidos como Husein al Amour, de 25 años, y Abdel Haleem al Naqa, de 28.

Israel bombardea de nuevo Gaza en respuesta a los intentos de infiltración en la frontera

La Fuerza Aérea israelí ha bombardeado este sábado de nuevo la Franja de Gaza en represalia por los intentos de infiltración en la frontera, según ha informado el propio Ejército. "El Ejército considera con gran severidad los intentos diarios de la organización terrorista Hamás de atacar la infraestructura de seguridad en territorio israelí que amenaza tanto a vecinos como a militares", ha apuntado el Ejército, según recoge el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

El Gobierno palestino denuncia que un preso fue linchado por diez guardias israelíes antes de morir

La Comisión de Asuntos de los Presos del Gobierno palestino ha denunciado que Aziz Oweisat, fallecido el domingo pasado oficialmente por una ataque al corazón, fue golpeado por hasta diez guardias de la prisión en la que estaba internado. Un vecino de la localidad israelí de Sandala, Firas Omari, ha relatado en una declaración jurada que vio a Oweisat cuando estaban siendo trasladados de la cárcel de Eishel a la clínica de la cárcel de Ramle el 7 de mayo, según recoge la agencia de noticias palestina WAFA.

AI tacha de "escándalo" el permiso del Supremo israelí para demoler la comunidad beduina de Jan al Ahmar

Amnistía Internacional ha condenado sin paliativos este sábado el permiso concedido ayer por el Tribunal Supremo de Israel al Ejército para demoler la comunidad beduino-palestina de Jan al Ahmar. "No sólo propina un duro golpe a estas familias, sino que efectivamente proporciona luz verde para la transferencia forzosa, un crimen de guerra", ha recordado la organización a través de su cuenta de Twitter, donde ha tachado la sentencia de "escandalosa".

El Supremo de Israel aprueba la demolición de la comunidad beduina de Jan al Ahmar, en Cisjordania

El Tribunal Supremo de Israel ha aprobado este viernes la demolición de la comunidad beduina de Jan al Ahmar, ubicada en Cisjordania, junto con la escuela levantada en el lugar con adobe y neumáticos para evitar la prohibición de edificación. Según las informaciones recogidas por el diario israelí 'Haaretz', el tribunal ha señalado en su fallo que las autoridades pueden proceder a la demolición de las estructuras cuando el Gobierno considere apropiado a partir del mes de junio.

Heridos cerca de cien palestinos a causa de la represión de Israel de una nueva jornada de protestas en Gaza

Alrededor de cien palestinos, entre ellos cuatro niños, han resultado heridos este viernes a causa de la represión de las fuerzas israelíes de una nueva jornada de protestas en la Franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas. Estas fuentes, citadas por la agencia palestina de noticias WAFA, han indicado que entre los heridos hay tres que se encuentran en estado crítico tras recibir disparos en la cabeza.

Muere un palestino herido de bala por disparos de Israel durante las protestas de la semana pasada en Gaza

Un palestino herido de bala la semana pasada a causa de los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad de Israel contra los manifestantes en la Franja de Gaza ha fallecido este viernes, según fuentes médicas. Estas fuentes han detallado que el fallecido es Yaser Sami Habib, de 24 años, quien fue ingresado en el Hospital San José de Jerusalén para recibir tratamiento médico, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

La ONU teme que 18 millones de yemeníes estén al borde de la hambruna este año si la situación no mejora

Unos 8,4 millones de personas se encuentran al borde de la hambruna en Yemen y l diez millones más podrían alcanzar esta situación de inseguridad alimentaria extrema antes de que acabe el año, ha advertido el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, "extremadamente preocupado" por la "escalada del conflicto" y las restricciones a la ayuda y los productos básicos en las últimas semanas.

La ONU desbloquea 30 millones de dólares para combatir el hambre en el Sahel

La ONU ha desbloqueado 30 millones de dólares del Fondo Común de Respuesta a Emergencias para intensificar las operaciones humanitarias en el Sahel, principalmente para combatir la desnutrición en una región en la que cinco millones de personas necesitan ayuda alimentaria o medios de subsistencia.