Los Veintiocho respaldan las medidas para proteger a las empresas de la UE de las sanciones de EEUU contra Irán

Los ministros de Exteriores de la UE han dado este lunes su visto bueno a la activación del mecanismo de la UE para proteger a las empresas y operadores económicos europeos de las consecuencias de las sanciones extraterritoriales, en este caso las de Estados Unidos contra Irán tras la retirada de Washington del acuerdo nuclear.

El presidente de Túnez insta al primer ministro a dimitir si la crisis económica en el país continúa

El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, ha hecho un llamamiento este domingo para que el primer ministro del país, Youssef Chahed, presente su dimisión o se enfrente a una moción de confianza si la crisis política y económica que asola al país continúa, retirando por primera vez de forma oficial su apoyo al mandatario, que ha tenido enfrentamientos con su hijo.

Una explosión en un edificio deja dos muertos y un herido grave en la Franja de Gaza

Dos palestinos han muerto y uno ha resultado gravemente herido como consecuencia de una explosión este domingo en un edificio en la Franja de Gaza, de acuerdo con fuentes del Ministerio de Salud palestino. Todavía se desconoce la causa de la explosión, que se ha producido tan sólo horas después de que se acordase un alto al fuego entre el Ejército israelí y los grupos armados palestinos.

Un terremoto de magnitud 6,2 sacude Yemen

Un terremoto de magnitud 6,2 ha sido registrado en Yemen este domingo, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), pero por el momento se desconoce si se han producido víctimas en el país o daños materiales. El temblor se ha registrado a unos 213 kilómetros al noroeste de la isla de Socotra, en el Golfo de Adén.

Israel y Hamás acuerdan un alto al fuego tras una escalada de la violencia en la Franja de Gaza

El Gobierno de Israel y Hamás, entre otros grupos militantes que operan en la Franja de Gaza, han acordado este sábado un alto al fuego, después de que las fuerzas de seguridad israelíes bombardeasen el enclave palestina como respuesta al lanzamiento de más de 100 morteros y cohetes hacia la frontera por parte de hombres armados vinculados a Hamás.

El Gobierno de Irak impone el toque de queda en cuatro provincias en el sur del país debido a los disturbios

Las autoridades iraquíes han decretado este sábado el toque de queda en cuatro provincias meridionales debido a las protestas antigubernamentales que han desatado en el país, según ha informado la cadena de televisión Al Arabiya. "El Gobierno de Irak ha impuesto un toque de queda en las provincias de Nayaf, Kerbala, Mesena y Basora para impedir que prosigan protestas", ha comunicado el medio.

Hamás anuncia un alto el fuego en Gaza

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que controla la Franja de Gaza, ha anunciado en la noche del sábado un acuerdo para un alto el fuego gracias a la mediación internacional, con lo que se pone fin a la escalada que se ha cobrado la vida de dos adolescentes palestinos en las últimas horas.

Egipto pide a Hamás que cese inmediatamente los ataques para impedir una nueva escalada en Gaza

Los servicios de Inteligencia palestinos se han puesto en contacto con la dirección del movimiento islamista Hamás para que ordene a las milicias de la Franja de Gaza el final inmediato de los últimos ataques contra Israel, que amenazan con volver a poner al enclave palestino en una situación crítica.

Al menos tres heridos por una segunda ronda de bombardeos israelíes sobre Gaza

Al menos tres palestinos han resultado heridos por una nueva ronda de bombardeos israelíes de este sábado sobre la Franja de Gaza, según los medios de comunicación palestinos, que explican que la aviación israelí ha atacado varios objetivos en la Ciudad de Gaza, en sus alrededores y en el sur del enclave palestino.

Israel dispara contra el segundo dron procedente de Siria en dos días

El Ejército israelí ha lanzado un misil este viernes contra un dron procedente de Siria, en el segundo incidente de este tipo en dos días, después de que el miércoles tuviera que intervenir en la misma línea. "Hace un poco, el sistema de defensa antiaérea Patriot lanzó un misil hacia un vehículo aéreo no identificado sirio volando sobre la zona desmilitarizada", ha indicado el Ejército israelí, precisando que el dron "fue interceptado muy probablemente".