Detenido en Irán el académico británico-iraní Abbas Edalat, según el Centro por los DDHH en Irán

Las autoridades de Irán detuvieron a mediados de abril a un académico británico-iraní, según ha informado este miércoles el Centro por los Derechos Humanos en Irán (CHRI), con sede en la localidad estadounidense de Nueva York. El organismo ha indicado que Abbas Edalat, un activista contra la guerra, fue detenido el 15 de abril por la Guardia Revolucionaria, al tiempo que ha agregado que se ha negado a reclamar una liberación bajo fianza asegurando que es inocente y que debe ser liberado de forma incondicional.

La UE pide preservar el acuerdo nuclear con Irán pero abre la puerta a negociar "aspectos adicionales"

BRUSELAS 25 (EUROPA PRESS) La Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, ha pedido este miércoles en Bruselas "preservar" el acuerdo nuclear con Irán ya que ha permitido evitar que Teherán desarrolle un arma nuclear, por lo que ha argumentado que "toda Europa está detrás de la plena aplicación" del pacto.

El cuerpo momificado hallado cerca de Teherán sería "muy probablemente" el padre del último sha, según su familia

El cadáver momificado hallado el lunes cerca del antiguo mausoleo real en la capital de Irán, Teherán, correspondería "muy probablemente" al padre del último sha, Reza Sha Pahlavi, según su familia. Los restos fueron localizados durante unos trabajos de construcción en el mausoleo de Shahr Ray, al sur de la ciudad, tras lo que surgieron especulaciones en torno a su identidad.

La comunidad internacional se compromete a aportar 3.600 millones en ayuda a Siria y la región en 2018

La ONU cree que es un "buen comienzo" a pesar de que esperaba llegar a los 5.700 millones en la conferencia de Bruselas BRUSELAS 25 (EUROPA PRESS) El secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Mark Lowcock, ha anunciado este miércoles en Bruselas que la comunidad internacional se ha comprometido a aportar hasta el momento 4.400 millones de dólares --3.600 millones de euros-- en ayuda humanitaria para Siria y los países vecinos para el año 2018, una cifra que ha considerado es "un buen comienzo" a pesar de que aspiraban a alcanzar los 5.700 millones en esta ocasión.

La unificación de Corea pasa a un segundo plano

La reciente distensión entre Corea del Norte y Corea del Sur ha dado nueva vida al debate sobre la unificación de los dos países, divididos desde los años 1950. Es un término que conjura las visiones de la caída del Muro de Berlín, familias reunidas y ejércitos desmantelados.

Estado Islámico tendría una fortuna de 3.000 millones de euros

El grupo terrorista Estado Islámico acumularía una fortuna de 3.000 millones de euros, más que ninguna otra organización a lo largo de la historia, según las estimaciones de los servicios de Inteligencia franceses, que atribuyen la mitad de este dinero al potencial agrícola de las zonas que ha controlado en Siria e Irak durante tres años.

La ONU llama a incluir los DDHH en las conversaciones con Corea del Norte

El relator especial de la ONU sobre la situación de los Derechos Humanos en Corea del Norte, Tomás Ojea Quintana, ha advertido este miércoles de que dejar fuera de las conversaciones con Corea del Norte para la desnuclearización de la península el tema de los Derechos Humanos podría lastrar cualquier futuro acuerdo.

Liberado el vicepresidente del Comité Olímpico iraquí un día después de ser raptado cerca de Bagdad

El vicepresidente del Comité Olímpico Nacional de Irak (NOCI), el kurdo Bashar Mustafá, ha sido liberado este miércoles, un día después de ser secuestrado por varios hombres armados cuando circulaba con su vehículo por la carretera que une Bagdad con la ciudad de Kerbala, según ha confirmado su familia.

China castigará penalmente a aquellos que "glorifiquen las guerras de invasión"

Las autoridades chinas están estudiando un proyecto de ley que quiere proteger la reputación y el honor de los "héroes y los mártires" y castigar a aquellos que "glorifican las guerras de invasión", han informado los medios estatales este miércoles.

Los agricultores indios piden a las autoridades que les "maten" si no les devuelven sus tierras de cultivo

Más de 5.000 agricultores en la provincia india de Guyarat, situada en la parte occidental del país, han manifestado a las autoridades que prefieren morir antes que vivir sin sus terrenos en el marco de un enfrentamiento cada vez más tenso entre los agricultores y las empresas que adquieren terrenos para promover el desarrollo de la industria india.

Rusia suministrará sistemas antiaéreos S-300 a Siria "en un futuro próximo"

Rusia suministrará nuevos sistemas antiaéreos S-300 a Siria en un futuro inmediato, según ha anunciado este miércoles el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, el general Sergei Rudskoi. "Especialistas rusos seguirán entrenando a militares sirios, también les enseñarán a manipular nuevos sistemas antiaéreos, que se suministrarán en un futuro próximo", ha explicado.