Día Internacional de las Viudas: entre la pobreza y la persecución

Millones de mujeres viudas de todo el mundo afrontan un escenario en el que la pobreza y la persecución es una constante, en muchos casos porque, tras la muerte del padre de familia, han perdido no solo el sustento económico sino también la protección del varón, clave en algunas sociedades.

Muere el ex primer ministro surcoreano Kim Jong Pil a los 92 años

El ex primer ministro surcoreano Kim Jong Pil ha muerto este sábado a los 92 años cuando era trasladado al Hospital Universitario Soonchunhyang, en Seúl, según ha informado un asistente. Kim ha muerto a las 8.15 horas (hora local) cuando era trasladado desde su casa, que se encontraba en Shindang-dong, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Netanyahu tilda de "absurda" la imputación contra su esposa por defraudar más de 86.000 euros en comidas

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este viernes que la acusación de la Fiscalía israelí contra su esposa, Sara, por fraude sistemático es un "absurdo", después de que esta fuera imputada por defraudar más de 86.000 dólares en servicios de 'catering' para la residencia oficial.

Trump extiende un año las sanciones contra Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha extendido este viernes por un año las sanciones contra Corea del Norte por la "inusual y extraordinaria" amenaza que representa su programa de armas nucleares, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Guterres exige "el fin inmediato" de la escalada militar en el suroeste de Siria

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha hecho un llamamiento este viernes para el fin inmediato de la escalada de tensiones en el suroeste de Siria, según ha informado su portavoz, Stephane Dujarric, este viernes, a raíz de la ofensiva lanzada esta semana por las fuerzas del Gobierno sirio contra las últimas regiones bajo control opositor.

EEUU y Corea del Sur suspenden de manera indefinida programa de ejercicios militares conjunto

Estados Unidos y Corea del Sur han accedido de manera indefinida suspender dos programas de entrenamiento militar de intercambio entre ambos ejércitos, según ha comunicado el Pentágono este viernes en un comunicado, una de las medidas que han resultado tras la histórica cumbre que tuvo lugar a principios de mes entre el presidente norteamericano, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

HRW denuncia los planes del Gobierno de Duterte de hacer pruebas de drogas en los colegios

La Agencia Antidrogas de Filipinas (PDEA) ha solicitado autorización al Consejo de Drogas Peligrosas (DDB) para poder realizar anualmente pruebas de drogas en los colegios sin previo aviso, lo que pone a los niños en el "punto de mira" de la 'guerra contra las drogas' declarada por el Gobierno de Rodrigo Duterte, según ha denunciado este viernes HRW.

Heridas 35 personas, entre ellas un fotoperiodista, por la represión israelí de una nueva protesta en Gaza

Al menos 35 personas, entre ellas un fotoperiodista, han resultado heridas este viernes a causa de la represión por parte de las fuerzas de Israel de una nueva protesta en la Franja de Gaza, según ha informado el Ministerio de Sanidad gazací. El Ministerio ha indicado que 23 de los heridos han sido atendidos en hospitales de campaña cerca de la frontera, mientras que los otros doce han sido trasladados a centros en otros puntos del enclave.

Musharraf dimite como presidente del partido Liga Musulmana de Todo Pakistán (APML) por su inhabilitación

El expresidente de Pakistán Pervez Musharraf ha dimitido como presidente del partido Liga Musulmana de Todo Pakistán (APML), según ha confirmado este viernes el nuevo líder del partido, Mohamad Amjad. Amjad ha desvelado que Musharraf presentó su dimisión el 18 de junio a raíz de la decisión adoptada la semana pasada por el Tribunal Supremo de retirar el permiso condicional dado al expresidente Pervez Musharraf para presentarse a las próximas elecciones después de que éste no se haya presentado finalmente ante la corte.

Halladas cuatro plantas de marihuana en los terrenos del Parlamento de Japón

Las autoridades de Japón han retirado varias plantas de marihuana localizadas por un visitante en los terrenos del Parlamento del país, que cuenta con una de las leyes contra el cannabis más duras del mundo. El Gobierno Metropolitano de Tokio ha confirmado que en los alrededores del edificio que acoge la Cámara Alta han sido halladas cuatro plantas, según las informaciones recogidas por el diario local 'The Japan Times'.

La UE pide a los garantes de Astaná que aseguren el fin de la ofensiva del régimen sirio en Deraa

La Unión Europea ha pedido este viernes a los países garantes del proceso de paz en Astaná --Turquía, Rusia e Irán-- que garanticen el cese de las hostilidades en la región de Deraa, al suroeste de Siria, después de que el Ejército iniciase una ofensiva intensificando los ataques aéreos y el uso de artillería.

Localizados dos artefactos explosivos cerca de un puesto israelí en la Cueva de los Patriarcas

Las autoridades de Israel han anunciado este viernes la localización de dos artefactos explosivos cerca de un puesto de control ubicado en la Cueva de los Patriarcas, situada en la localidad cisjordana de Hebrón. Según las informaciones recogidas por el diario local 'Yedioth Ahronoth', los artificieros han llegado a la zona para desmantelar los artefactos.

Merkel defiende desde Líbano que aún no se dan las condiciones para que los refugiados regresen a Siria

La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido este viernes desde Líbano, donde se encuentra de visita oficial, que todavía no se dan las condiciones de seguridad para que los refugiados regresen a Siria, rebatiendo así el discurso que sugiere que la intensidad de la guerra civil ha bajado y el retorno es posible.

La batalla por Hodeida lleva al límite de la supervivencia a los habitantes de la ciudad yemení

La batalla por la ciudad portuaria de Hodeida, en la salida de Yemen al mar Rojo, está en pleno auge. Los que han podido han huido pero muchas familias permanecen en esta ciudad meridional bajo los bombardeos sin electricidad ni agua potable, unas condiciones que, según Naciones Unidas, podrían empeorar por la amenaza de un nuevo brote de cólera.