El secretario general de la OTAN aplaude el alto al fuego con los talibán anunciado por Ghani en Afganistán

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha aplaudido este domingo la nueva tregua anunciada por el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, con los talibán, al tiempo que ha instado al grupo de milicianos a aceptar la propuesta a demostrar "que no son indiferentes al pueblo afgano".

Un seísmo de 6,9 vuelve a sacudir la isla indonesia de Lombok sin alerta de tsunami

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ha verificado este domingo un nuevo terremoto de 6,9 fijado inicialmente a 10 kilómetros al noroeste de la isla indonesia de Lombok y que no ha generado una alerta de tsunami, ha confirmado por otro lado el Instituto de Geofísica y Meteorología indonesio. La consecuencia inmediata del seísmo ha sido que toda la isla de Lombok ha quedado sin suministro eléctrico.

El Supremo israelí eleva a 18 meses de prisión la pena a un policía que mató a un palestino a sangre fría

El Tribunal Supremo israelí ha elevado de 9 a 18 meses de prisión la pena impuesta al policía israelí Ben Deri por el homicidio negligente del joven palestino de 17 años Nadim Nuwara en 2014. La pena está lejos de los 20 años de cárcel que prevé como máximo la legislación israelí para este delito.

Fuerzas israelíes disparan contra decenas de embarcaciones palestinas que buscan romper el bloqueo de Gaza

Fuerzas de la Marina israelí han disparado este domingo contra las decenas de embarcaciones palestinas que han zarpado con la intención de romper simbólicamente el bloqueo impuesto por Israel y Egipto sobre el enclave de la Franja de Gaza. Los militares israelíes abrieron fuego cuando cinco de las embarcaciones de la flotilla pusieron rumbo hacia la frontera marítima norte de la Franja de Gaza, ha informado la agencia palestina Maan.

Hablan los cooperantes: "quiero ayudar a la comunidad, por eso elegí este trabajo, para salvar vidas"

Este domingo se celebra el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria y trabajadores humanitarios de Save the Children han querido dar testimonio de su labor desde lugares como Irak, Sudán del Sur o Yemen, donde su trabajo es clave para paliar el sufrimiento de los más pequeños.

El Supremo iraquí confirma los resultados de las elecciones parlamentarias

El Tribunal Federal Supremo iraquí ha confirmado este domingo los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 12 de mayo en Irak, según ha confirmado un portavoz. Comienza así un plazo constitucional de 90 días para que los partidos ganadores formen un gobierno.

El nuevo seísmo en Lombok no deja víctimas por ahora pero ha causado importantes corrimientos de tierra

El nuevo seísmo registrado este domingo de magnitud aproximada de 6,5 en la isla indonesia de Lombok, todavía renqueante del terremoto del 5 de agosto que mató a 460 personas, no ha dejado víctimas mortales por el momento pero sí importantes deslizamientos de tierra que las autoriades están examinando para evitar una nueva catástrofe.

Familias separadas de las dos Coreas se reunirán este lunes por vez primera en casi tres años

Los miembros de las familias separadas por la Guerra de Corea que residen en Corea del Sur han llegado este domingo a la ciudad de Sochko para efectuar los preparativos de la reunión del lunes con sus seres queridos en en el monte norcoreano Kumgang, la primera de este tipo en casi tres años.

Israel ordena el cierre del paso de Erez con la Franja de Gaza en respuesta a las protestas del viernes

Israel ha ordenado este domingo el cierre parcial del paso de Erez, en su frontera con la Franja de Gaza, en respuesta a las manifestaciones del viernes en el enclave, que dejaron al menos dos palestinos muertos y más casi 300 heridos, y los retrasos en la negociación de un acuerdo de alto el fuego con el movimiento palestino Hamás.

Irán presentará un nuevo caza de combate de fabricación propia la semana próxima

El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami, ha anunciado que la semana próxima se presentará un nuevo caza de combate de fabricación propia. Además ha señalado el desarrollo del programa de misiles como una de las principales prioridades del país.

Solo dos de cada diez jóvenes surcoreanos consideran que la unificación es imprescindible

Solo dos de cada diez jóvenes estudiantes surcoreanos consideran que la unificación de las dos Coreas es imprescindible, según una encuesta de este mes publicada hoy sábado por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap. En la encuesta, realizada del 3 al 20 de julio por el Instituto Nacional de Política Juvenil a 1.392 estudiantes de enseñanza secundaria y preparatoria, un 19,8 por ciento se ha mostrado rotundamente a favor de la idea de la unificación; once puntos menos que una encuesta similar realizada hace 10 años.