Cinco muertos por el accidente de una avioneta privada en Madagascar

Cinco personas han muerto este lunes al estrellarse en los alrededores de Antananarivo la avioneta privada en la que viajaban, según ha informado Aviación Civil de Madagascar en un comunicado. El aparato, una Piper PA 31 operada por Madagascar Trans Air, se ha estrellado por la mañana en un suburbio del oeste de la capital malgache mientras hacía un vuelo de entrenamiento.

La UE y los países del Sahel apuestan por desarrollar "alternativas económicas" en África

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, y el ministro de Exteriores de Níger, Kalla Ankourao, han reivindicado tras la reunión ministerial entre la UE y el G5 Sahel la necesidad de desarrollar "alternativas económicas" en los países de origen y tránsito de los migrantes para evitar que caigan en manos de las mafias.

Lago Chad, ¿un lago que desaparece o evoluciona?

Las aguas del lago Chad bañan el país al que da nombre, Níger, Nigeria y Camerún y de él viven al menos dos millones de personas, mientras que otros 13 millones más se benefician de él. Sin embargo, su extensión se ha venido reduciendo en las últimas décadas, sin que los expertos terminen de ponerse de acuerdo de si la desaparición obedece al cambio climático o es más bien resultado de la constante evolución de esa superficie de agua.

La ONU advierte: "En RCA el conflicto es real y la situación no hace más que deteriorarse"

República Centroafricana no puede ser una crisis olvidada más por parte de la comunidad internacional ya que el conflicto "es real" y la situación no hace más que deteriorarse, sin perspectivas de que vaya a mejorar a corto plazo. Ese es el mensaje de alarma que lanza desde Bangui el jefe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) en el país, Joseph Ingaji.

Más de 20 candidatos optarán a la Presidencia de Zimbabue, el récord desde la independencia

Un total de 23 políticos han presentado sus candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo 30 de julio en Zimbabue, las primeras tras la caída del presidente Robert Mugabe en un golpe de Estado militar el pasado mes de noviembre. La cifra de candidatos al cargo es la mayor desde que el país obtuvo su independencia de Reino Unido en 1980, según destaca el diario oficial 'The Herald', si bien es cierto que es la primera en la que no concurre Mugabe.

Mueren los cinco mineros atrapados en un yacimiento de oro de Sudáfrica

Los cinco mineros sudafricanos que quedaron atrapados el lunes en el yacimiento de oro de Kloof Ikamva, cerca de Johanesburgo, han muerto, según ha informado la empresa extractora Sibanye-Stillwater. Cinco trabajadores de la compañía sudafricana entraron en la mina abandonada de Kloof Ikamva y quedaron atrapados en ella por motivos que aún se desconocen.

La Fiscalía del TPI alerta sobre "ciertos aspectos" de la absolución de Bemba que amenazan al Tribunal

La fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional, Fatou Benosuda, ha llamado la atención este miércoles sobre "ciertos aspectos" del fallo de la Sala de Apelaciones que absolvió la semana pasada al señor de la guerra congoleño Jean-Pierre Bemba de los crímenes cometidos en República Centroafricana por el impacto que podrían tener en el propio TPI, al apartarse de principios procesales consolidados.

El TPI ordena liberar al señor de la guerra congoleño Jean-Pierre Bemba tras su absolución

El Tribunal Penal Internacional (TPI) ha ordenado este martes liberar a Jean-Pierre Bemba, ex vicepresidente y ex líder rebelde de República Democrática del Congo (RDC), después de que la semana pasada fuera absuelto de los crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos entre 2002 y 2003 por sus hombres en República Centroafricana.

La UE destina dos millones de euros para atajar los efectos de las inundaciones en Etiopía

La Comisión Europea ha desembolsado dos millones de euros para prestar asistencia a los más afectados por las inundaciones y los desprendimientos de tierra en Etiopía que han dejado decenas de víctimas en el país durante las últimas semanas. "Las fuertes inundaciones han colapsado Etiopía causando muerte, destrucción y el desplazamiento dentro del país y por la región", ha explicado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.