Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>

00:41 EEUU prepara un borrador para renovar el mandato de la MINURSO sin incluir un mecanismo de vigilancia de DDHH

Estados Unidos ha preparado un proyecto de resolución para proceder a la renovación de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO), pero este acuerdo no incluiría la petición de la ONU de llevar a cabo un seguimiento continuo de los Derechos Humanos, según fuentes diplomáticas.

20:46 Francia y Malí anuncia la liberación de cinco cooperantes secuestrados desde el pasado 8 de febrero

Cinco cooperantes malienses secuestrados el pasado 8 de febrero en este país africano han sido puestos en libertad tras una operación militar francesa y todos ello gozan de buen estado de salud, según un anuncio conjunto realizado por el presidente de Francia, François Hollande, y su homólogo de Malí, Ibrahim Boubacar Keita.

13:44 Buteflika acude a votar en silla de ruedas acompañado por varios familiares

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha acudido a votar este jueves por la mañana en un colegio electoral de Argel en silla de ruedas y acompañado por dos hermanos y un sobrino, según ha informado el diario argelino 'El Watan'.

El exprimer ministro Alí Benflis será su principal rival

Argelia acude este jueves a las urnas con el cuarto mandato consecutivo de Buteflika en el horizonte

Alrededor de 23 millones de argelinos están convocados este jueves a las urnas en unas elecciones en las que el actual presidente, Abdelaziz Buteflika, concurre una vez más como el principal candidato para imponerse y conseguir un cuarto mandato consecutivo.

ACNUR pide 197 millones de euros para cubrir las necesidades urgentes de los refugiados de RCA

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y otras catorce organizaciones humanitarias han hecho un llamamiento para recaudar 274 millones de dólares (197 millones de euros) con el objetivo de cubrir las necesidades urgentes de las personas que se ven obligadas a huir de la República Centroafricana por la situación que vive el país.

Ocho estudiantes continúan desaparecidas

El Ejército nigeriano libera a la mayoría de las adolescentes secuestradas por milicianos de Boko Haram

El Ejército nigeriano ha informado de que ha conseguido liberar a la mayoría de las adolescentes secuestradas el pasado lunes por milicianos de la secta islamista Boko Haram en un internado de la localidad de Chibok (estado de Borno, noreste) y continúan buscando a ocho estudiantes que continúan desaparecidas.

UNICEF pide la "liberación inmediata" de las adolescentes secuestradas en el noreste de Nigeria

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ha pedido este miércoles la "liberación inmediata" de la decenas de alumnas de un centro de educación secundaria en el estado de Borno (noreste de Nigeria), perpetrado por miembros de la secta islamista Boko Haram.

Al menos 22 muertos en combates entre milicias de Sélèka y antibalaka en República Centroafricana

Al menos 22 personas perdieron la vida el lunes en enfrentamientos entre rebeldes musulmanes y milicias cristianas en la localidad de Grimari, en el centro de República Centroafricana, según ha informado este miércoles la sección de Cruz Roja en el país africano.

El TEDH sentencia el martes sobre la demanda contra España de 30 saharauis a los que se negó el asilo

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) dictará sentencia el próximo martes en relación el recurso presentado contra España por 30 saharauis a los que se rechazó conceder asilo, y que demandan ser indemnizados por no haber podido obtener respuesta a sus peticiones en los tribunales españoles.

 
La actualidad más visitada en europa press
Foto: YOUTUBE
UNO DE LOS ICONOS DE LA SALSA

Muere en accidente de tráfico el cantante Cheo Feliciano

El cantante y compositor puertorriqueño José Luis Feliciano Vega, conocido artísticamente como Cheo Feliciano, y uno de los iconos latinoamericanos de la salsa, ha fallecido este jueves víctima de un accidente de tráfico en Puerto Rico.

 

 
Foto: KAI PFAFFENBACH / REUTERS
VENCIÓ 5-1 AL KAISERSLAUTERN

El Bayern se mete con autoridad en la final de la Copa alemana


El Bayern de Múnich se ha metido en la final de la Copa después de vencer en la segunda semifinal de la competición al Kaiserslautern (5-1) y jugará por el título contra el Borussia Dortmund, que ya esperaba rival después de vencer el martes al Wolfsburgo.

 

Liga BBVA
Mundial F1
Videonoticias Fútbol

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.