Las autoridades elevan a 55 los muertos por ébola en RDC mientras continúa la vacunación

El último brote de ébola en el este de República Democrática del Congo (RDC) deja hasta el momento 55 muertos confirmados por la virulenta enfermedad, después de que en las últimas 24 horas se hayan contabilizado cinco nuevas muertes, de acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud congoleño.

Marruecos restablece el servicio militar obligatorio para los menores de 25 años

El Consejo de Ministros de Marruecos ha aprobado este lunes un proyecto de ley que reinstaura el servicio militar obligatorio para los jóvenes menores de 25 años tras su supresión en 2006, según ha informado el gabinete real en un comunicado. "Hombres y mujeres de entre 19 y 25 años están obligados a hacer el servicio militar durante doce meses", ha aclarado la declaración, leída por el portavoz del Palacio Real, Abdelhak Lamrini.

Boko Haram incendia 40 casas en una acción de represalia en el norte de Nigeria

Milicianos de Boko Haram han quemado este domingo 40 casas de la aldea de Mailari, en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, en represalia por la detención y entrega a las autoridades de un miliciano islamista en ese lugar. "Hace dos semanas, un hombre capturó a un miembro de Boko Haram que portaba un (fusil) AK-47 y, tras golpearle, lo entregó al Ejército", ha explicado el comisario de la Policía de Borno, Demien Chukwu, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias nigeriana NAN.

El Constitucional ratifica la reelección de Keita como presidente de Malí

El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, ha sido proclamado oficialmente como vencedor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales este lunes, después de que el Tribunal Constitucional haya rechazado el recurso presentado por su rival, Soumaila Cissé.

HRW pide al Gobierno de Etiopía investigar los abusos de DDHH cometidos en la región de Somalí

El nuevo Gobierno de Abiy Ahmed en Etiopía debería realizar una investigación independiente y exhaustiva de los abusos de los Derechos Humanos y las violaciones de las leyes de la guerra que se han cometido desde hace años en la región de Somalí, en el este del país, ha reclamado este lunes Human Rights Watch (HRW).

Un muerto en las protestas por las palizas recibidas por un diputado detenido en Uganda

Al menos una persona ha muerto y cinco más han resultado heridas este domingo durante la respuesta de la Policía a una manifestación convocada para protestar por las palizas recibidas bajo custodia por el diputado Francis Zaake, detenido tras el apedreamiento del convoy del presidente Yoweri Museveni.

Aumenta a 49 el número de muertos por el nuevo brote de ébola en RDC

El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC) ha confirmado este domingo 49 muertes por el rebrote del ébola en el país, según el último balance de las autoridades. El informe, correspondiente al 17 de agosto, deja constancia de 90 casos de fiebre hemorrágica en la región, 63 confirmados y 27 probables, en su gran mayoría en Mabalako, en la provincia de Kivu del Norte, fronteriza con Uganda.

Muere el ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz Kofi Annan

El ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan ha fallecido a los 80 años de edad, han confirmado fuentes familiares al portal de noticias ghanés CNR y en la cuenta de Twitter oficial del fallecido.

Más de 30 niños han muerto en apenas dos semanas por la "crítica" situación humanitaria en Bama (Nigeria)

Un total de 33 niños han muerto entre el 2 y el 15 de agosto en el campamento para desplazados internos que hay en la localidad nigeriana de Bama, en el estado de Borno (noreste), debido a la "crítica" situación humanitaria por la llegada masiva de nuevos desplazados a causa de las operaciones militares y de la pobreza en sus comunidades de origen, según ha informado este viernes Médicos Sin Fronteras (MSF).

Los niños, los más afectados por el nuevo brote de ébola en RDC

Los niños representan una proporción "inusualmente alta" de las personas afectadas por el actual brote de ébola en República Democrática del Congo (RDC), ha alertado este viernes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en un comunicado.

La OMS teme que al menos 1.500 personas puedan haber estado expuestas al ébola en Kivu Norte

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este viernes de que al menos 1.500 personas han estado potencialmente expuestas al mortal virus del ébola en la región de Kivu Norte, en República Democrática del Congo, donde el conflicto armado entre el Ejército y varios grupos rebeldes ha impedido que los trabajadores humanitarios lleguen a algunas zonas afectadas.