Mueren dos personas en un incendio en una fábrica en la ciudad francesa de Dieppe

Al menos dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas en un incendio registrado este sábado en una fábrica ubicada en la ciudad francesa de Dieppe, en el noroeste del país. El incendio se ha producido por una explosión registrada alrededor de las 11.00 (hora local), en la fábrica del grupo agroindustrial francés Saipol.

El ministro de Exteriores de Alemania advierte de que el mundo se enfrenta a varios desafíos de seguridad

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, ha advertido este sábado de que a principios del año 2018, el mundo se enfrenta a múltiples desafíos de seguridad y la amenaza de un conflicto importante en diferentes regiones. "La previsibilidad y la confianza son actualmente bienes escasos en la política internacional", ha señalado Gabriel en el segundo día de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

España condena el "vil" atentado en el que han muerto 19 personas en Nigeria

El Gobierno español ha condenado "con la máxima firmeza" el "vil" atentado perpetrado este viernes por tres suicidas en el mercado de pescado de Tashan Kifi, en la ciudad de Konduga, estado de Borno, en el noreste de Nigeria, en el que han muerto 19 personas y más de 70 han resultado heridas y que podría ser obra del grupo yihadista Boko Haram.

La UE defiende en la Conferencia de Seguridad de Múnich su peso internacional lejos de la sombra de Trump

Las intervenciones de los dirigentes de la UE que han participado este sábado en la Conferencia de Seguridad de Múnich apuntan a que Europa aspira a llenar el vacío en el escenario internacional que está dejando el Estados Unidos de Donald Trump y perfilarse así como un actor de mayor peso.

Destituido Henry Bolton como líder del UKIP en un congreso extraordinario del partido

El líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Henry Bolton, ha sido destituido este sábado en un congreso extraordinario del partido en el que se ha votado una moción de censura contra Bolton. La moción de censura contra Boton había sido ya aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido, pero ahora ha sido ratificada por los afiliados de la formación.

Suecia se ofrece a enviar "cascos azules" a Ucrania

El Gobierno sueco ha planteado la posibilidad de participar en una posible misión militar de interposición de la ONU en el este de Ucrania e incluso a liderar esta fuerza de mantenimiento de la paz con sus "cascos azules" siempre y cuando haya un acuerdo entre las partes y que Rusia y Estados Unidos también den su visto bueno.

Stoltenberg confiesa su profundo escepticismo ante un posible permiso para que la ONU opere en Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha expresado este sábado su escasa confianza en la llegada a Ucrania de una misión de paz de la ONU por los escasos avances que está registrando la situación en el este del país. Antes de Stoltenberg, el ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, había comentado que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le había sugerido incorporar a las fuerzas de paz de la ONU para proteger a los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que controlan la evolución del precario -- y ocasionalmente ignorado -- alto el fuego actual.

El primer ministro turco asegura que las relaciones con Alemania se están normalizando

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha asegurado este sábado que las relaciones de su país con Alemania se están normalizando, unas declaraciones pronunciadas horas después de la excarcelación del periodista germanoturco Deniz Yücel, quien ha pasado un año en prisión en Estambul en medio de tensiones diplomáticas entre Berlín y Ankara.

Descartada la reunión 'a cuatro' con Alemania, Francia y Rusia sobre la situación en Ucrania

Fuentes diplomáticas han confirmado que la reunión 'a cuatro' entre Alemania, Francia, Rusia y Ucrania sobre la situación en este último país, y que estaba prevista durante la Conferencia de Seguridad 2018 que se está celebrando en Múnich, no tendrá finalmente lugar y en su lugar se reducirá a reuniones bilaterales.

Ankara niega categóricamente el uso de armas químicas contra los kurdos de Afrin

Fuentes diplomáticas turcas han asegurado este sábado que el Ejército nunca ha empleado armas químicas durante la operación militar 'Rama de olivo' que desempeña desde el pasado 20 de enero contra las milicias en la región siria de Afrin. "Se trata de propaganda negra contra Turquía", según han hecho saber estas fuentes a la agencia Reuters.

Juncker recomienda a Londres que no vincule cuestiones de seguridad a las negociaciones comerciales del Brexit

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha recomendado este sábado a Reino Unido que aborde de manera separada con Bruselas las negociaciones económicas, comerciales en especial, sobre el Brexit y el futuro acuerdo de seguridad cuando se concrete la salida del país del bloque.