Ya son 528 los muertos de las inundaciones en India

Actualizado 17/12/2013 20:58:55 CET

Ya son 528 los muertos de las inundaciones en India

Hallan otros 75 cadáveres

Actualizado 17/12/2013 20:58:55 CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los equipos de rescate del Estado indio de Uttarajand han recuperado 75 cadáveres entre los escombros, víctimas de las devastadoras inundaciones que tuvieron lugar durante el mes de junio, por lo que asciende la cifra de muertos hasta 528, según datos policiales a los que la cadena británica BBC ha tenido acceso.

   Los cuerpos han aparecido cerca de un puente completamente destruido y una zona montañosa de Ramabada.

   La Policía ha asegurado que los equipos de rescate han reanudado las búsquedas de los cuerpos "atrapados en las zonas más altas de las montañas", a donde no habían podido acceder hasta ahora por el mal tiempo. El jefe de la Policía, Satyavrat Bansal, ha asegurado a BBC que los cuerpos encontrados en la zona montañosa de Ramadaba y cerca de los restos de un puente que había resultado dañado por las inundaciones.

   Los cadáveres "parecen ser de los que subieron a lo alto de la montaña por miedo, para salvarse de la calamidad que tuvo lugar a mediados de junio, y perecieron por culpa de las condiciones extremas de frío a las que allí se enfrentaron", ha asegurado otra fuente policial a la agencia de noticias PTI.  

   No obstante, las autoridades han asegurado que el número exacto de muertes nunca se podrá conocer. Muchos de los cadáveres han sido arrastrados, y otros están enterrados bajo los escombros. Algunos de los cuerpos fueron recuperados de las zonas bajas de los riadas, e incinerados en el mismo lugar en el que habían sido encontrados.

   Miles de personas fueron arrastradas después de los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes inundaciones que han afectado a más de 4.000 localidades. El Gobierno aseguró en julio que más de 5.700 personas desaparecidas después de las lluvias podrían estar muertas. Las lluvias monzónicas de este año de la región de Uttarakhand han sido las más fuertes de los últimos 80 años.

   Los ríos desbordados arrastraron pueblos enteros en medio de una de las épocas de mayor ocupación e la región, donde se encontraban muchos grupos de turistas.