Atacado un convoy de Hezbolá que se dirigía a Siria a su paso por la localidad de Zahle

Actualizado: sábado, 29 junio 2013 3:56

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un convoy que presuntamente trasladaba a combatientes del partido-milicia chií Hezbolá hacia Siria ha sido atacado este viernes con dos artefactos explosivos a su paso por la localidad libanesa de Zahle, ubicada en el valle de la Bekaa, sin que se hayan registrado víctimas.

En base a las primeras informaciones, los artefactos estaban integrados por dos proyectiles de mortero conectados a un detonador, según ha recogido la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

El partido-milicia ha mantenido durante el conflicto en Siria su apoyo al presidente, Bashar al Assad, y ha abogado públicamente por la resolución política del conflicto y por la introducción de reformas democráticas en el país. Sin embargo, en los últimos meses ha pasado a participar de forma activa en los combates del lado de las fuerzas de seguridad.

A finales de mayo, el secretario general del grupo, Hasán Nasralá, aseguró que la formación está dispuesta a asumir "todos los sacrificios y consecuencias" de su "implicación" en el conflicto sirio y denunció la guerra política y económica lanzada contra el Gobierno de Al Assad.

La participación de Hezbolá del lado de las fuerzas gubernamentales en la batalla por Qusair, de gran importancia estratégica, terminó por inclinar la balanza en favor de las tropas regulares, que se hicieron con el control de la ciudad el miércoles tras semanas de combates.

Decenas de proyectiles disparados por grupos opositores armados han impactado en los últimos días en diversos puntos del valle de la Bekaa después de que los rebeldes aseguraran que responderían contra objetivos del partido-milicia en territorio libanés por su participación en el conflicto.