El ataque contra el Ejército keniano causó once heridos

Actualizado 24/11/2011 10:25:01 CET

NAIROBI, 24 Nov. (Reuters/EP) -

Al menos once soldados resultaron heridos como consecuencia de la explosión de una bomba de fabricación artesanal al paso de un camión del Ejército keniano en la localidad de Mandera, cerca de la frontera con Somalia, según los nuevos datos aportados por el Ejército.

Con éste ya son varios los atentados perpetrados contra las fuerzas de seguridad kenianas desde que Nairobi lanzó su operación militar en Somalia para combatir a las milicias islámicas de Al Shabaab.

El coronel keniano Cyrus Oguna informó a Reuters de que la explosión fue causada por un artefacto improvisado y que el Ejército intenta determinar "la extensión de los daños" y si ha habido víctimas mortales o heridos.

El comandante de la Policía de la provincia de Noreste, Leo Nyongesa, indicó a Reuters que ningún soldado ha perdido la vida y que ha habido varios heridos y los medios locales han informado de que once militares han resultado heridos y han sido trasladados por vía aérea a la capital, Nairobi.

La población local ha informado de que las fuerzas de seguridad han sellado la zona. Mandera se encuentra en el extremo este de Kenia, cerca de la porosas fronteras con Etiopía y Somalia.