Cerca de 40 muertos por los enfrentamientos entre Gobierno y rebeldes en Angola

Actualizado 08/08/2016 20:42:16 CET

LUANDA, 8 Ago. (Reuters/EP) -

Una decena de soldados han muerto y nueve han resultado heridos en los últimos combates entre el Gobierno y los rebeldes en el enclave angoleño de Cabinda, lo que eleva a cerca de 40 los fallecidos por este conflicto armado, según ha informado este lunes la guerrilla separatista.

El Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda (FLEC), que persigue la independencia de este territorio angoleño rodeado por República Democrática del Congo y Congo, arreció su lucha a principio de año tras la muerte de su fundador, Nzita Tiago, exiliado en Francia.

Los enfrentamientos se reanudaron el viernes y se han prolongado el fin de semana en una zona comprendida entre las localidades de Dinge y Massabi, según ha detallado el FLEC. Las anteriores escaramuzas tuvieron lugar hace un año y se saldaron con dos rebeldes y 17 soldados muertos.

El FLEC ha aprovechado para lanzar una advertencia al Gobierno de China, con una presencia cada vez mayor en África. El grupo armado ha pedido a Pekín que repatrie cuanto antes a sus trabajadores petroleros en Cabinda porque su presencia "constituye una provocación".