La cumbre entre Trump y Kim Jong Un se celebrará en el Hotel Capella de Singapur

Fotomontaje que muestra a Trump y a Kim Jong Un
REUTERS
Actualizado: martes, 5 junio 2018 23:06

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cumbre que celebrarán el 12 de junio en Singapur el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, tendrá lugar en el Hotel Capella, según ha desvelado este martes la Casa Blanca.

"El lugar de la cumbre entre el presidente de Estados Unidos y el líder Kim Jong Un tendrá lugar en el Hotel Capella, en la isla de Sentosa. Damos las gracias a los anfitriones singapurenses por su hospitalidad", ha dicho la secretaria de prensa de la Presidencia estadounidense a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

El anuncio ha llegado un día después de que la Casa Blanca detallara que la reunión se celebrará a las 9.00 (hora local), horas después de que el Gobierno de Singapur declarara el área que rodea el hotel Shangri-La como "área de evento especial" entre el 10 y el 14 de junio, de cara a la cumbre.

Estados Unidos anunció la celebración de un encuentro entre Trump y Kim el 8 de marzo fruto de un acercamiento diplomático entre Corea del Norte y Corea del Sur, pero el 24 de mayo Trump anuncio la suspensión del encuentro por la "hostilidad" de las declaraciones del líder norcoreano.

Sin embargo, Trump anunció el viernes que finalmente se reunirá con Kim el 12 de junio en Singapur, después de la reunión que mantuvo con Kim Yong Chol, vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte y enviado de Pyongyang, quien le entregó una carta del líder del país asiático.

Por otra parte, las autoridades de Singapur han desvelado este martes una medalla conmemorativa antes de la cumbre que lleva la inscripción "Paz Mundial" en letras grandes en una cara, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Las palabras en el medallón, presentado en la tienda en línea de la Casa de Moneda de Singapur, están acompañadas por la paloma y la rama de olivo, un símbolo bíblico de la paz, así como una rosa y una magnolia, las flores nacionales de los dos países.

En la otra cara del recuerdo, que cuesta más de 1.000 dólares para la versión en oro, representa dos palmas unidas en un apretón de manos frente a las banderas de ambas naciones y la fecha del evento que será el 12 de junio.