Declaran inocente a un hombre que pasó 27 años en prisión por una violación

Actualizado 21/10/2010 0:20:18 CET

NUEVA YORK, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Penal de Apelaciones de Texas retiró este miércoles de forma definitiva cualquier sospecha sobre un hombre que pasó 27 años en prisión por una violación que no cometió.

Michael Anthony Green, de 45 años, fue condenado a 75 años de prisión después de que una identificación fallida de varios testigos le relacionase con la violación de una mujer de Houston. Quedó en libertad el pasado mes de julio, después de que los análisis de ADN descartasen su implicación en el caso.

"Casi lloro de alegría", afirmó Green tras conocer la resolución del tribunal, que le declara inocente por unanimidad. "Es bueno para el Estado reconocer algo que he intentado decirles desde el principio", agregó, en declaraciones recogidas por el 'Houston Chronicle'.

Su abogado, Bob Wicoff, confirmó que la sentencia allana el camino para una indemnización que podría alcanzar los dos millones de dólares, 80.000 dólares por cada año pasado entre rejas. El de Green es el caso de mayor encierro de un inocente registrado nunca en Texas.