Denuncian síntomas de exposición a gas de cloro tras una explosión en Ghuta Oriental, Siria

Suburbio de Ghuta
BASSAM KHABIEH / REUTERS
Publicado 25/02/2018 23:43:43CET

BEIRUT, 25 Feb. (Reuters/EP) -

Varias personas han acudido a los servicios sanitarios con síntomas de intoxicación por gas de cloro en el enclave rebelde de Ghuta Oriental, al este de Damasco. La zona ha sido bombardeada este domingo por las fuerzas gubernamentales y han muerto al menos 14 personas, incluido un niño.

Las víctimas aseguran que se percataron de los síntomas tras "una enorme explosión" en la zona de Al Shaifuniya, según han informado las autoridades sanitarias rebeldes.

"Al menos 18 víctimas han sido tratadas con nebilizadores de oxígeno", ha indicado el Ministro de Sanidad del Gobierno Interino sirio instaurado por la oposición.

Este mismo domingo el Ministerio de Defensa ruso advirtió de que la oposición estaba preparando el uso de gas tóxico en Ghuta Oriental para atribuir el incidente a las fuerzas gubernamentales.

Mientras, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres, pero con informantes dentro de Siria, ha informado de la muerte de un niño, pero no ha dado dato alguno sobre ataques químicos.

Ghuta Oriental es uno de los últimos reductos de la oposición en la región de Damasco. En la última semana el Ejército y sus aliados han lanzado una ofensiva sobre el enclave a pesar de que el sábado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó un alto el fuego humanitario de 30 días y efecto inmediato.