Policías en un control
HAMAD I MOHAMMED / REUTERS
Actualizado: sábado, 4 marzo 2017 17:39

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Bahréin han informado de la detención de 25 miembros de una célula terrorista internacional con al menos 54 miembros y presencia en países como Irak, Irán o Alemania. La célula estaría relacionada con el régimen iraní.

Los detenidos en Bahréin recibían órdenes de individuos del exterior y así se descubrió la presencia de al menos doce integrantes de la organización en Irán e Irak, otro más en Alemania y el resto, 41, en Bahréin. Algunos de los 25 detenidos son sospechosos de terrorismo.

Además, diez de los detenidos eran convictos que se habían fugado el 1 de enero del Centro de Reforma y Rehabilitación de Jaw, ha informado la agencia de noticias oficial bahreiní, BNA, que cita al abogado general del Estado, Ahmad al Hammadi. Durante la fuga murió un policía.

"Las investigaciones han revelado que los movimientos de los terroristas a otros países eran coordinadas por uno de los líderes de la célula, residente en Alemania. Este arregló varios viajes a Irán e Irak para recibir entrenamiento en la utilización de explosivos y armas de fuego en campamentos de la Guardia Revolucionaria para perpetrar crímenes terroristas en Bahréin", ha apuntado Al Hammadi.

Esta organización preparaba atentados contra el orden público y para socavar la seguridad y la unidad nacional, ha advertido Al Hammadi. Además, estarían relacionados con al menos seis actos terroristas perpetrados en los tres últimos meses, el más importante el ataque contra la prisión de Jaw del 1 de enero.

Al Hammadi ha citado también la muerte de un policía en Bilad al Qadim, en la periferia de la capital, Manama, el pasado 28 de enero, y un tiroteo durante una intentona de huir de Bahréin por mar que concluyó con la muerte de tres individuos incluidos en la lista de criminales más buscados de Bahréin.

Además se han incautado siete pistolas, cuatro fusiles Kalashnikov, 292 balas, 19 artefactos explosivos, 11 cartuchos para munición, 96 detonadores y un dron. Igualmente han sido recuperados varios coches y embarcaciones empleados en atentados y contrabando.

Al Hammadi ha explicado que los líderes de la célula aportaban desde Alemania, Irán o Irak la planificación, el armamento y el dinero para perpetrar atentados.

Más noticias