Diez milicianos muertos en operaciones militares en Helmand, en el sur de Afganistán

Soldados afganos en Kunduz
REUTERS / NASIR WAKIF - Archivo
Publicado 10/03/2018 14:32:47CET

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez milicianos han muerto y trece más han resultado heridos en operaciones del Ejército afgano en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

La Dirección Nacional de Seguridad --los servicios secretos afganos-- han informado de estas muertes en un comunicado citado por la cadena de televisión afgana Tolo News. Concretamente se ha informado de una operación antiterrorista en Joshkaba, en las inmediaciones de la ciudad de Lashkar Gah, en la que además han sido detenidos ocho insurgentes más.

La operación ha permitido la incautación de armamento y explosivos, incluidos varios chalecos bomba y un coche bomba ya preparado para atentar. Además han sido destruidos varios escondites utilizados por los milicianos.

Por otra parte, las autoridades de la provincia de Jawzjan --norte-- han informado de la muerte este viernes de al menos seis miembros del Estado Islámico en enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales en el distrito de Darzab, recoge el portal de noticias afgano Jaama Press. Entre los fallecidos hay al menos dos ciudadanos de Uzbekistán, según el gobierno provincial.